Premio Fundación Grünenthal

Premio Fundación Grünenthal a la investigación en Dolor

La Fundación Grünenthal incentiva los trabajos de investigación en Dolor a través de los Premios a la Investigación en Dolor en colaboración con la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca.

Estos premios se entregan en un acto solemne en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y con ellos se quiere premiar a médicos, psicólogos y científicos, cuyos trabajos en el área de la investigación y de la aplicación de investigación básica, proporcionen una contribución significativa a las terapias de aplicación al dolor agudo y crónico. La dotación econónima del premio asciende a 12.000 EUR.

Daniel Hernández Ruipérez, Dr. Jordi Casanova-Molla, Isabel Sánchez y Clemente Muriel Daniel Hernández Ruipérez, Rector de la Universidad de Salamanca, Dr. Jordi Casanova-Molla, Servicio de Neurología Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, miembro del Institut de Investigació Sanitaria Pere Virgili-IISPV y uno de los autores del trabajo, Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal y Clemente Muriel, director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal-Universidad de Salamanca
En su convocatoria de 2012, el Premio Fundación Grünenthal a la Investigación en Dolor recayó en el trabajo titulado Epidermal Langerhans cells in small fiber neuropathies, publicado en la revista PAIN, y cuyo equipo ganador está integrado por los investigadores de distintos departamentos de la Universidad de Barcelona: J. Casanova-Molla, M. Morales, E. Planas-Rigol, A. Bosche, M. Calvo, J.Mª Grau-Junyent, J. Vallas-Solé. Este trabajo ha demostrado que un abordaje terapéutico combinado a nivel cutáneo podría optimizar el tratamiento de muchos pacientes con polineuropatía dolorosa, lo que permite plantear un abordaje terapéutico combinado a nivel cutáneo.