Diccionario de Viaje

Diccionario de viaje del dolor – un compañero muy útil para los pacientes

Algunas veces el placer de viajar se ve ensombrecido porque se produce un accidente o por una enfermedad. Es entonces cuando se ve obligado a ir a la consulta de un médico en un país extranjero y con un idioma diferente. Las personas con una enfermedad crónica tienen que enfrentarse a desafíos como este todos los días. Tienen que seguir la medicación habitual cuando están de vacaciones y tienen que ser capaces de explicar las necesidades relacionadas con su enfermedad en estos entornos no familiares para ellos.

El “Diccionario de Viaje del Dolor” le será de utilidad para superar la barrera del idioma. De esta manera, como paciente, podrá expresarse adecuadamente en su hotel, la consulta del médico o en caso de una emergencia.

Imprima y pliegue este documento, se ajusta a un bolsillo y puede tenerlo rápidamente a mano cuando lo necesite.

Para que sus vacaciones sean un éxito, debería preparar su salida con tiempo suficiente. Consulte con su médico de qué debería vacunarse según el destino y qué medicamentos no deben faltar en tu kit de primeros auxilios. Si usted toma regularmente medicamentos, hable con su médico acerca de la respectiva receta y tenga en cuenta que para algunos fármacos, se necesita un certificado médico si desea llevarlos a un país extranjero.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en consultar a su médico de familia.