Javier

Conocer a Javier

Embajadores de pacientes José

Tener una afición extrema por algo puede ser peligroso, especialmente si la afición extrema consiste en conducir motos. La mayoría de motoristas lo aceptan y Javier es uno de ellos. Por tanto, cuando sufrió su accidente adoptó una actitud bastante filosófica ante la situación. Lo que quizá no esperaba era que su amor por las motos llegaría a cambiar su cuerpo y su vida. Mientras que para muchos esto habría constituido una doble tragedia y se habrían rendido, Javier ha elegido enfrentarse cara a cara con su dolor. Incluso sigue conduciendo de nuevo su moto ¿Impresionante? ¡Sin ninguna duda!

Embajador de Pacientes

Antes de sufrir un accidente, Javier era feliz con su situación como marido y padre, repartiendo su tiempo entre la familia, el trabajo y las demás tareas. Javier colaboraba como voluntario en una organización sin ánimo de lucro y disfrutaba de su gran pasión: el motociclismo, realizando a veces largos viajes con su hijo. Su vida cambió de forma dramática tras el grave accidente sufrido en 2007, que le causó varias fracturas y una hemorragia interna, la cual casi terminó con su vida.

Paralizado por la debilidad, el dolor intenso y desesperado, Javier pasó nueve agotadores meses sufriendo durante las fisioterapias, las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos hasta ser diagnosticado finalmente como paciente con dolor crónico. Durante este tiempo vivió una época de fortalecimiento espiritual, de lucha devota por su salud y de intensidad en sus relaciones personales. Cinco años más tarde y con la ayuda de un especialista, Javier ha encontrado un tratamiento efectivo cuyas reacciones adversas son soportables. Hoy describe su relación con el dolor crónico como una "convivencia pacífica". Ha vuelto a la vida activa, disfruta de cada día, aprecia la familia y los amigos y goza de sus viajes en moto.

Como Embajador del Dolor Crónico, Javier anima a otros pacientes a colaborar de forma activa con sus médicos y especialistas para llevar a cabo un plan de tratamiento adecuado.

Historia de Javier