Noticias de Prensa 2015 Grünenthal Pharma

21 oct 2015

COMUNICADO DEL GRUPO GRÜNENTHAL EN RELACIÓN A LA SENTENCIA PUBLICADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2015

• Grünenthal ha recibido la decisión del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de AVITE 85/2014 del 20 de noviembre de 2014.

07 oct 2015

Salamanca acoge la XV Reunión Multidisciplinar de Expertos centrada en “Dolor neuropático y cronicidad”

El abordaje del dolor crónico debe ser precoz y holístico, y realizarse desde la base de la fisiopatología, con un papel activo del paciente

• La cronificación del dolor va ligada a procesos de sensibilización del sistema nervioso central que se manifiestan con síntomas característicos del dolor neuropático mediante una percepción alterada de estímulos, incluso no dolorosos.
  • La prevalencia del dolor neuropático después de procedimientos clínicos es elevada, lo que que hace necesario un diagnóstico y tratamiento precoz.
  • La organización asistencial de los pacientes con dolor crónico ha de tener como objetivo la satisfacción de las expectativas razonadas de los pacientes, utilizando sistemas de atención presencial y no presencial ajustados a cada caso.
  • Es fundamental que el paciente tenga un papel activo que le permita gestionar su dolor junto con su equipo terapéutico.

01 oct 2015

Comunicado del Grupo Grünenthal

Madrid, 1 de octubre de 2015 Grünenthal desea destacar que -independientemente de la decisión del Tribunal Supremo la semana pasada- ya existen medios satisfactoriamente establecidos para que todos aquellos afectados por un producto que contuviese talidomida de Grünenthal o de su distribuidor local en España puedan beneficiarse de ayudas económicas: todos los afectados siguen teniendo derecho a recibir los mismos beneficios de la Fundación Contergan que reciben los afectados en Alemania, así como las españolas que lo han solicitado.

23 sep 2015

COMUNICADO DEL GRUPO GRÜNENTHAL EN RELACIÓN A LA NOTA DEL SUPREMO EMITIDA EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Madrid, 23 de Septiembre de 2015 Grünenthal está al tanto del comunicado emitido por el Tribunal Supremo que rechaza el recurso interpuesto por AVITE. La compañía no realizará ningún comentario o valoración adicional hasta haber recibido la sentencia oficialmente.

17 sep 2015

Nace la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal

Madrid, 17 de septiembre de 2015.- La Fundación Grünenthal y la Universidad Rovira i Virgili han firmado un acuerdo de colaboración por el que nace la Cátedra de Dolor Infantil, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España, donde alrededor del 30% de la población infantil tiene problemas crónicos de dolor. “El dolor crónico interfiere en todas las áreas de actividad de los niños y de sus familiares.

Siguientes [5]