Más información
sobre la Beca EFIC-Grünenthal

 

Contacto: Gaby Erkens

Governance & Scientific Services

Teléfono: +49 241 569-1304

gaby.erkens@grunenthal.com

Ediciones pasadas

Ganadores de 2014

En 2014 la Comisión de Investigación Científica de la Federación Europea del Dolor EFIC® recibió y revisó cien solicitudes para las becas EFIC-Grünenthal de jóvenes investigadores de 18 países europeos. Después de un complejo proceso de evaluación, la Comisión seleccionó siete de eso proyectos de investigación para otorgarles las becas.

  • Dr Jamila ANDOH, Alemania
    Circuitos de memoria del dolor en pacientes con dolor crónico
     
  • Dr Christopher BROWN, Inglaterra
    Marcadores de reorganización cortical del Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS).
     
  • Dr Franziska DENK, Inglaterra
    La epigenética y el dolor: el descubrimiento de los mecanismos
     
  • Dr Katarina FORKMANN, Alemania
    Los efectos atencionales del dolor periférico y del trigémino en sujetos sanos y pacientes con neuralgia postherpética.
     
  • Dr Flavia MANCINI, Inglaterra
    Plasticidad adaptativa en la discriminación de los estímulos nocivos
     
  • Dr Diana TORTA, Bélgica
    Oscilaciones beta corticales y periféricas en dolor
     
  • Dr Andrea TRUINI, Italia
    Rompiendo dogmas: un estudio neurofisiológico y de neuroimagen muestra que las fibras Aß no nociceptivas intervienen en el dolor paroxístico en humanos sanos

Los ganadores fueron presentados por representantes de Grünenthal y de la EFIC® en la ceremonia de apertura del congreso de EFIC® “Dolor en Europa IX” 2015, celebrado en Viena, Austria, entre el 2 y el 5 de septiembre.

“El lema del congreso este año fue -Traduciendo la evidencia a la práctica-, y esto es lo que creo que realmente tenemos que hacer”, comenta Alberto Grua, miembro del Comité Ejecutivo del grupo Grünenthal. “Somos especialistas con espíritu emprendedor llevando verdaderos beneficios a los pacientes. Apreciamos el fructífero intercambio de información y de experiencias con estos jóvenes científicos valientes. Esto nos ayuda a identificar las posibles lagunas y los problemas en el tratamiento, así como las posibles soluciones para los nuevos medicamentos”.

Además, la EFIC® puso previamente a disposición de los ganadores anteriores de las becas EFIC-Grünenthal una plataforma para compartir el progreso de sus proyectos de investigación sobre dolor en el Simposio de EFIC® sobre Nuevos hallazgos en Investigación Clínica del Dolor el pasado 3 de septiembre de 2015.

Más información sobre los ganadores de ediciones anteriores y sus proyectos en la web de las becas EFIC-Grünenthal: www.e-g-g.info.

Información adicional: