Próximos eventos

Congreso de EFIC "Llevando el alivio del dolor a todos los pacientes X" Copenhague, Dinamarca, 2017

Desde 2010 las becas EFIC-Grünenthal se anuncian cada dos años, y la ceremonia de entrega de las nuevas becas así como la presentación de los resultados de los proyectos de investigación de ediciones anteriores se celebra en el marco del congreso bienal de EFIC.

El plazo para solicitar la Beca EFIC-Grünenthal 2016 finalizó el 31 de diciembre de 2016. Se han registrado multitud de solicitudes de gran calidad, que en los próximos meses se someterán a un exhaustivo proceso de revisión y evaluación por el Comité de Investigación Científica de la Federación Europea del Dolor EFIC®. En mayo de 2017 se anunciarán los nominados a llevarse este galardón.

La ceremonia de entrega de esas becas tendrá lugar durante el congreso de EFIC Llevando el alivio del dolor a todos los pacientes X, que se celebrará en Copenhague, Dinamarca, entre el 6 y el 9 de septiembre de 2017.

“El dolor crónico es una enfermedad muy frecuente y se estima que uno de cada cuatro europeos sufre dolor crónico”, explica Bart Morlion, presidente electo de la Federación Europea de Dolor EFIC. “Teniendo en mente los cambios demográficos, estamos muy condicionados para dar con nuevas e innovadoras opciones de tratamiento. Estoy convencido de que los resultados de las investigaciones de estos jóvenes científicos pueden contribuir de manera significativa a mejorar el manejo del dolor en Europa”.