This could be you!

Beca EFIC-GRÜNENTHAL

Más información
sobre la Beca EFIC-Grünenthal

 

Contacto: Gaby Erkens

Governance & Scientific Services

Teléfono: +49 241 569-1304

gaby.erkens@grunenthal.com

Beca EFIC-Grünenthal

Proyectos para promover una investigación innovadora en el ámbito del dolor

Por décima vez, Grünenthal GmbH apoya, en colaboración con la Federación Europea de Dolor (EFIC®, según sus siglas en inglés), a jóvenes científicos en el inicio de su carrera que están desarrollando proyectos innovadores de investigación clínica relacionados con el dolor. El proyecto EFIC-Grünenthal es bienal y tiene una cuantía de 200.000 euros cada dos años. Las becas por proyecto de investigación pueden llegar hasta los 40.000 euros.

Estas becas están destinadas a aquellos proyectos clínicos relacionados con el dolor. No se aceptarán proyectos en fases preclínicas (animales, celulares, etc.). La decisión para otorgar las becas se realiza de forma independiente por la Comisión de Investigación Científica de la Federación Europea del Dolor EFIC®.

Como especialistas en el tratamiento del dolor, para Grünenthal el intercambio de información y de experiencias entre científicos jóvenes y prometedores en esta área es importante. Esta puesta en común nos ayuda a identificar las deficiencias y los problemas de tratamiento, así como a buscar posibles soluciones para nuevos medicamentos.

En Grünenthal estamos comprometidos con la investigación a largo plazo sobre el dolor para llevar verdaderos beneficios a los pacientes.

El objetivo del proyecto EFIC-Grünenthal es promover la investigación a largo plazo en dolor. Con estas becas, Grünenthal demuestra su compromiso e interés por ir más allá del horizonte puramente comercial a corto plazo.

Dr. Andreas Siegenthaler Universidad Hospital Berna, Suiza Dr. Andreas Siegenthaler
Universidad Hospital Berna, Suiza

“Para los jóvenes investigadores es habitual encontrarse con dificultades a la hora de recibir fondos para realizar su investigación”, reconoce Andreas Siegenthaler, de la Universidad Hospital Berna, en Suiza, y uno de los ganadores de la beca EFIC-Grünenthal en 2010, “especialmente cuando todavía no son muy conocidos en su campo de investigación. La beca EFIC-Grünenthal es una excepción porque da una posibilidad merecida a aquellos proyectos relevantes y profundos, incluso si el investigador no ha tenido la posibilidad de publicar muchos estudios”.

Dr. Lannie Ligthart Universidad VU, Amsterdam Dr. Lannie Ligthart
Universidad VU, Amsterdam

“La importancia de las becas, como la de EFIC-Grünenthal, no se puede sobreestimar”, comenta la Dr. Lannie Ligthart, de la Universidad VU, en Amsterdam, y también ganadora en 2012 de una de las becas EFIC-Grünenthal. “Después de terminar mi doctorado, he vivido en primera persona las dificultades que hay hoy en día para sacar adelante tu propia investigación en un entorno académico competitivo. La beca EFIC-Grünenthal me dio la oportunidad de continuar trabajando en el campo en el que quiero centrar mi carrera como investigadora”.

“Creo que es muy importante que esta beca esté centrada de forma específica en el dolor. El dolor no es algo que típicamente cause la muerte de los pacientes, y creo que las ayudas para la investigación tienden a ir hacia las enfermedades mortales en vez de hacia el dolor. Pero el dolor causa un sufrimiento enrome, y casi todo el mundo lo padece en un momento u otro. Esta beca es muy importante para concienciar de la importancia de este problema”.

Dr. Stefano Tamburin Universidad de Verona, Italia Dr. Stefano Tamburin
Universidad de Verona, Italia

El Dr. Stefano Tamburin, de la Universidad de Verona, en Italia, que también fue uno de los ganadores de 2010, añade: “Para investigar se requiere tener algo más que buenas ideas. Necesitas dinero para desarrollar tu proyecto. La La beca EFIC-Grünenthal fue perfecta para poder implementar el mío, y especialmente porque todo fue muy fácil. Mi proyecto fue aceptado sin ninguna limitación y pude dedicarme por completo a mi investigación”.