Archivo Noticias de Prensa 2010

La web de la campaña CHANGE PAIN, galardonada con el premio Favoritos en la Red

  • El premio, que otorgan Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com, reconoce la labor de la campaña CHANGE PAIN a través de su página web en su reto por concienciar a los profesionales sanitarios sobre las necesidades médicas no cubiertas en el campo del dolor crónico.

Madrid, 30 de junio de 2010. – La página web de la campaña CHANGE PAIN, una iniciativa internacional respaldada por la EFIC (Federación Europea de los Capítulos de la IASP) e implementada en España por la Plataforma SinDOLOR, ha recibido hoy el galardón “Los Favoritos en la red del ámbito sanitario” en el apartado de médicos, en la categoría de Fundaciones y ONG.

Con este premio, que otorgan desde hace tres años Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com, se reconoce la importancia y utilidad de la página web de la campaña CHANGE PAIN, una iniciativa sin precedentes que tiene como objetivo mejorar el abordaje del dolor crónico en España y en Europa. La web www.changepain.org nace para facilitar la comunicación entre todos los profesionales de la salud relacionados con el tratamiento del dolor en España.

Información exhaustiva e impulso de la participación
Gracias a la página web www.changepain.org los profesionales sanitarios pueden conocer qué campos precisan mayor investigación en el área de dolor, obtener datos e información relevante sobre las necesidades médicas no cubiertas en este ámbito, compartir de forma directa los artículos de interés y novedades científicas, acceder a herramientas de mejora del conocimiento de la fisiología del dolor, así como ampliar conocimientos sobre las opciones terapéuticas disponibles en la actualidad.

Además, a través de gráficas, textos, artículos y vídeos de especialistas nacionales e internacionales en dolor, la comunidad científica accederá a información sobre la clasificación del dolor, su tratamiento, las limitaciones terapéuticas existentes, las diferencias en el manejo del dolor crónico en Europa, la comunicación médico-paciente, la falta de adherencia al tratamiento y el componente neuropático del dolor, entre muchos otros contenidos.  

La participación activa de los profesionales sanitarios es una de las apuestas de la web CHANGE PAIN que, a través de un espacio especialmente diseñado para ellos, facilita el intercambio de información. Así, la sección Forum permite a los profesionales registrados en la web aportar sus experiencias en relación al dolor a través de revisiones, casos clínicos, publicaciones originales o insertando imágenes y acceder también a la información compartida por otros colegas.

Sobre Plataforma SinDOLOR
La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de formación, investigación e iniciativas de atención al paciente que mejoren la actual situación.

MÁS INFORMACIÓN:
www.changepain.org

Beatriz Peñalba
Comunicación Corporativa
Teléfono: +34 91 301 9300

Volver