Archivo Noticias de Prensa 2010

STOP DOLOR, auspiciada por la Fundación Grünenthal

20 especialistas españoles participarán en una expedición solidaria a Ecuador

  • Proporcionarán asistencia sanitaria a la población local, educación sanitaria a pacientes, así como formación especializada en tratamiento del dolor a los profesionales médicos de la serranía ecuatoriana
  • La iniciativa coincide con los 20 años de la Fundación Grünenthal Ecuador y el décimo aniversario de la Fundación Grünenthal España. Cuenta asimismo con el apoyo de la Cátedra Externa del Dolor Fundación Grünenthal-Universidad de Cádiz
  • Participarán 20 profesionales sanitarios voluntarios Españoles, así como otros profesionales volutarios de Ecuador

Madrid, 28 de julio de 2010. – 20 voluntarios españoles proporcionarán asistencia y educación sanitaria durante dos semanas a los habitantes de la serranía ecuatoriana como parte de la expedición solidaria STOP DOLOR, que tendrá lugar en noviembre con el apoyo de la Cátedra Externa del Dolor Fundación Grünenthal- Universidad de Cádiz.

En la expedición participarán voluntariamente 20 profesionales sanitarios – desde especialistas de unidades de dolor, anestesistas, médicos de familia, enfermeras y oncólogos, hasta especialistas en urgencias, medicina interna y salud pública –, quienes proporcionarán formación especializada en tratamiento del dolor a los médicos de una de las regiones del país con mayores necesidades de asistencia sanitaria. La Fundación Grünenthal, tanto en España como en Ecuador, aportará asimismo más voluntarios.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre las Fundaciones Grünenthal España y Ecuador en su décimo y 20 aniversario respectivamente. Esta última se encargará de integrarla con otros proyectos en marcha y proponer acciones complementarias para asistir a la población en un país con grandes desigualdades entre los recursos generales y los que son invertidos en salud.

“El objetivo principal de esta expedición es ayudar a mejorar la calidad asistencial que reciben los habitantes de la región”, explica Guillermo Castillo, director de la Fundación Grünenthal España. “Queremos que nuestra cooperación sea verdaderamente útil y dé continuidad a las actividades y proyectos de educación sanitaria a pacientes que la Fundación Grünenthal realiza en Ecuador desde hace 20 años”.

Por su parte, Luis García, director de la Fundación Grünenthal Ecuador, explica que “nuestro proyecto se centra en atender las necesidades sanitarias básicas de la población, entregar medicamentos en sectores urbanos marginales y atender casos especiales entre las personas indigentes mediante ayudas económicas para cirugías y tratamientos”.

Este acuerdo marco supone un punto de partida para una colaboración conjunta de acción solidaria en la que la Fundación Grünenthal española aportará recursos humanos para apoyar los programas humanitarios de la Fundación en Ecuador.

Sobre Fundación Grünenthal España
La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Con su lema “Abriendo caminos”, la Fundación define su carácter multicultural, su componente internacional y su dedicación a la formación, divulgación de conocimientos científicos, colaboración con Sociedades Científicas y apoyo a la investigación. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente en los campos del Dolor, la Medicina Paliativa y las Enfermedades Neurodegenerativas.

Sobre la Fundación Grünenthal Ecuador
La Fundación Grünenthal Ecuador es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 20 años en un proyecto médico-social de ayuda a poblaciones de escasos recursos económicos, ubicadas en Pusuquí vía a la Mitad del Mundo y otras poblaciones de Ecuador. Nuestro programa de medicina comunitaria consiste en dar apoyo a atención primaria y a la entrega de medicinas a sectores urbanos marginales. Por otra parte, nuestro proyecto social llega periódicamente a comunidades de la sierra y oriente ecuatoriano mediante brigadas médicas. Nuestra ayuda se cristaliza en programas educativos a través de charlas, entrega de cepillos y pastas dentales, atención médica, odontológica y entrega de medicinas gratuitas a todos los niños.

Asimismo, la Fundación Grünenthal brinda apoyo en casos especiales de salud de personas indigentes, ayudándoles económicamente para cirugías, tratamientos de cáncer, medicinas y con los servicios que presta el Centro Médico de la fundación ubicado en Alugullá –Pusuquí.

Más información:

Fundación Grünenthal Ecuador
MSc. Dr. Luis García
luis.garcia@grunenthal.com
Tlf :+593 22 351 172

Rosa Moreno
Directora de Comunicación Corporativa
Teléfono: +34 913019300

Volver