VIII Edición Premios a Las Mejores Iniciativas del Año

La Ruta Stop Dolor recibe el premio a Las Mejores Iniciativas del Año 2010 de Correo Farmacéutico

VIII Edición Premios a Las Mejores Iniciativas del Año

La expedición solidaria gana en la categoría de Proyectos Solidarios y Mecenazgo por su asistencia sanitaria y educativa durante dos semanas a los habitantes de la serranía ecuatoriana

Madrid, 15 de marzo de 2011. – La Ruta Stop Dolor, auspiciada por la Fundación Grünenthal, ha obtenido el premio a Las Mejores Iniciativas del año 2010 del diario Correo Farmacéutico en la categoría de Proyectos Solidarios y Mecenazgo. De esta manera, el jurado ha reconocido la labor del grupo formado por 40 profesionales sanitarios y voluntarios españoles y ecuatorianos que durante dos semanas proporcionaron asistencia y educación sanitaria a los habitantes de la serranía ecuatoriana.

Quipiucho, Pitaná, Latacunga, Cusubamba o Cevallos fueron algunas de las 30 zonas de más complicada logística para acceder y más desfavorecidas, que este grupo de voluntariado visitó y en las que atendieron a más de 5.000 personas, entre las que alrededor de 3.000 eran niños que fueron todos ellos vitaminados y desparasitados. Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades formativas que reunieron a más de 600 personas entre profesionales sanitarios y pacientes, dirigidas principalmente a promocionar la salud entre la población general y a formar sobre temas como la diabetes, hipertensión, dolor y prevención de enfermedades transmisibles.

El propósito de estos premios, que cumplen su octavo año de celebración, es reconocer aquellos proyectos llevados a cabo en el conjunto del sector y que constituyen un avance para la profesión. Las categorías a las que los interesados pueden participar son Política Farmacéutica e Iniciativa Legal; Profesión y Deontología; Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria; Investigación, Farmacología y Productos, Gestión; Formación y Proyectos Solidarios y Mecenazgo.

La celebración de los premios coincide este año con el décimo aniversario de su organizador, el diario Correo Farmacéutico. En esta ocasión, la entrega de los galardones se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a la que asistieron farmacéuticos y profesionales del mundo de la Farmacia.

Sobre Fundación Grünenthal
La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Con su lema “Abriendo caminos”, la Fundación define su carácter multicultural, su componente internacional y su dedicación a la formación, divulgación de conocimientos científicos, colaboración con sociedades científicas y apoyo a la investigación. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente en los campos del Dolor, la Medicina Paliativa y las Enfermedades Neurodegenerativas.

Sobre la Cátedra Externa del Dolor
La Universidad de Cádiz y la Fundación Grünenthal firmaron un acuerdo de colaboración para la creación el pasado mes de febrero de la Cátedra Externa del Dolor en la UCA, la segunda con estas características en nuestro país. Se trata de una iniciativa conjunta de ambas instituciones que promueve la investigación avanzada en el diagnóstico y tratamiento del dolor, la formación dirigida a profesionales sanitarios, la educación sanitaria a pacientes, así como la promoción y divulgación científica.

La Cátedra Externa del Dolor está dirigida por el profesor Juan Antonio Micó, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cádiz, y el doctor Luis Miguel Torres, jefe del Servicio de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Más información:

LLORENTE & CUENCA