II Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

El jurado de la II Edición de los Premios de Periodismo Plataforma

SinDOLOR da a conocer los 15 mejores trabajos periodísticos sobre dolor

• Las obras periodísticas finalistas abordan distintas temáticas sobre el dolor, desde su impacto en la calidad de vida de quien lo sufre hasta los últimos avances en su abordaje
  • El jurado, formado por destacadas personalidades del ámbito de los pacientes, profesionales de la medicina y del periodismo, ha valorado el rigor, el lenguaje, la creatividad y el carácter social de los trabajos presentados

Madrid, 23 de marzo de 2011. – El jurado de la II Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR ha dado a conocer los 15 trabajos finalistas de esta segunda edición de los Premios que convoca la Plataforma SinDOLOR. Entre casi el centenar de reportajes y artículos presentados, los 15 finalistas son:

Nombre de autor/es Título del trabajo Medio de Comunicación
Categoría: Prensa General
Ariza, Luis Miguel El Dolor. El Enemigo más temido El País Semanal
Díaz, Teresa
Domenech, Almudena
Los expertos aconsejan empezar el colegio reduciendo el peso en las mochilas Agencia EFE
Gutiérrez, Diana Doctor, cúreme este dolor ABC Castilla y León
Paniagua, Esther Notificación en regla Muy Interesante
Rius, Mayte Dolores de cabeza La Vanguardia
Categoría: Medios Audiovisuales
Alfonso González, Laura Un día en la unidad de cuidados paliativos Canarias Radio La Autonómica
Flecha, Yolanda
Polo, Javier
Prieto, Amaya
Las distintas caras del dolor Radio 5 / RNE / Esto es vida
Onda Madrid Programa especial dedicado al dolor crónico Onda Madrid /Salud al día
Serrano Beltrán, Marta La vida con dolor crónico TVE / Las mañanas de la 1
Telemadrid Día mundial contra el dolor Telemadrid / Madrid Directo
Categoría: Prensa Especializada
Caballero Día, Almudena El paciente crónico: del hospital a su integración social Medical Economics
Diéguez, Alexandra Dolor crónico. Como se trata y cómo se convive con él Dinero y Salud
Gallardo, Isabel Ejercicio y posturas contra el dolor de espalda Diario Médico
Puertas, María José Formar en dolor, una necesidad generalizada Diario Médico
Romero, Francisco Impacto socioeconómico del dolor Medical Economics

El jurado ha manifestado que cada uno de estos trabajos ha sabido plasmar con rigor, un lenguaje apropiado, de forma original y con carácter social y divulgativo, distintas temáticas del dolor, desde su impacto en la calidad de vida de quien lo sufre hasta los últimos avances en su abordaje. Asimismo, el jurado ha destacado la alta participación en esta segunda edición y la gran calidad de las obras presentadas.

Gala de entrega de premios
Los nombres de los tres ganadores de la II Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR, con una dotación de 5.000 € más una escultura conmemorativa para el mejor artículo o reportaje presentado en cada una de las tres categorías del certamen: Prensa General, Medios Audiovisuales y Prensa Especializada, se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 5 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Miembros del jurado:
Dr. D. Alberto Camba, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dra. Dña. Ana Pastor, vicepresidenta de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) ; Dra. Dña. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; D. Francisco Cañizares, presidente ANIS (Asociación Nacional de Informaciones de la Salud); D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Norberto Villarrasa, director de la Fundación Grünenthal; Dr. D. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud).

Sobre Plataforma SinDOLOR
La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de formación, investigación e iniciativas de atención al paciente que mejoren la actual situación. Más información en www.plataformasindolor.com

Para más información:

FUINSA
Laura García Olmedo
Correo electrónico: laura.garcia@fuinsa.org

LLORENTE & CUENCA
Itsasne Beotegui
Teléfono: 91 563 77 22 (ext. 145)
Correo electrónico: ibeotegui@llorenteycuenca.com