VII Premio al Mejor Proyecto de Investigación sobre Fibromialgia 2011.

La Fundación FF y la Fundación Grünenthal convocan el Premio a la Mejor Investigación sobre Fibromialgia

• El galardón está dotado con 12.000 euros con el fin de facilitar la realización de un proyecto en el área de interés de la Fundación FF
  •  Podrán optar a este premio todos los proyectos de investigación en el campo de la fibromialgia presentados antes del 30 de abril de 2011

Madrid, 31 de marzo de 2011.- La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) y la Fundación Grünenthal, en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER), convocan el VII Premio al Mejor Proyecto de Investigación sobre Fibromialgia 2011. El galardón, dotado con 12.000 euros, tiene como objetivo facilitar la labor de investigación científica llevada a cabo en el campo de la fibromialgia. Los investigadores y clínicos interesados tendrán de plazo hasta el 30 de abril de 2011 para enviar sus propuestas. Para optar al Premio, los aspirantes deberán presentar proyectos originales e inéditos cuya duración estimada no exceda los dos años. El protocolo se ajustará a los modelos convencionales de elaboración de los mismos, constando de los apartados habituales: introducción, objetivos, material, métodos y análisis propuesto.

El jurado valorará los proyectos en base a su calidad científico-técnica, originalidad, multidisciplinariedad y viabilidad. La evaluación de las candidaturas se llevará a cabo por un comité compuesto por la presidenta de la Fundación FF, el presidente del Comité Científico de la Fundación FF, el presidente de la SER, dos miembros designados por el Comité Científico de la Fundación FF, un miembro nombrado por la SER y un miembro de la Fundación Grünenthal.

El fallo del jurado se hará público en el Congreso de 2011 de la Sociedad Española de Reumatología, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Málaga.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en las páginas web de las entidades patrocinadoras:

Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Fundada en el año 2000, esta entidad tiene el objetivo de contribuir al desarrollo científico en el área del dolor, la medicina paliativa y las enfermedades neurodegenerativas, mediante el desarrollo de actividades de formación, de divulgación de conocimientos científicos y apoyo a la investigación.

Sobre Fundación FF

El objetivo fundamental de la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Dirige sus actuaciones, sobre todo, a información, formación, divulgación, sensibilización y fomento de la investigación. Dentro de las actividades de su programa Fundación FF y Ciencia, destacan el Banco de ADN, Jornadas Internacionales Formativas para profesionales, Premios a la investigación, entre otras. Como actividad más destacada dentro del programa Fundación FF y Sociedad, indicamos las Jornadas anuales Codo a Codo, jornadas formativas e informativas para los cuadros directivos de las más de 130 asociaciones de todo el territorio español que tienen convenio de colaboración con la Fundación FF.

Sobre la Sociedad Española de Reumatología (SER)

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas -enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a cerca de 1.500 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Fundación Grünenthal