Grünenthal, entre las 50 mejores empresas para trabajar en España

• Grünenthal Pharma entra por primera vez en el grupo de ganadores del prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por el Instituto Great Place to Work®
  • Grünenthal figura en el puesto 17 de las empresas entre 250 y 500 empleados

Madrid, 18 de abril de 2011. – Grünenthal Pharma, S.A. está entre las mejores 50 empresas para trabajar en España. Así lo constata el prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por el Instituto Great Place to Work®  entre los empleados de más de 250 empresas de todos los tamaños y sectores. La farmacéutica entra en esta lista por primera vez y lo hace en el decimoséptimo puesto en el grupo de empresas de entre  250 y 500 empleados.

La Lista ‘Best Workplaces España’ es un estándar de calidad internacional de los mejores lugares de trabajo, que incluye a las 50 mejores empresas para las que trabajar en España. Su proceso de análisis está basado en una encuesta que este año completaron 158.665 empleados de las 250 empresas participantes y un estudio sobre la cultura corporativa que cumplimentan los respectivos departamentos de RRHH.

Las compañías colaboradoras pertenecen a diversos sectores y este año las empresas adscritas al área farmacéutica han supuesto el 15% del total. Grünenthal se encuentra entre las 7 farmacéuticas que han obtenido una clasificación en este ranking de las 50 mejores.

La inclusión de Grünenthal en la Lista ‘Best WorkPlaces España 2011 confirma el éxito de algunas de las iniciativas dirigidas al empleado con las que cuenta la compañía. El Sistema de Identificación de Alto Potencial (SIDAP) es una de ellas. Se trata de un conjunto de criterios de referencia definidos por la Dirección de la empresa y apoyados en una metodología diseñada por el Área de RRHH para seleccionar a personas clave y con potencial. El objetivo es planificar la carrera de estos empleados a medio y largo plazo, conectando sus intereses profesionales con las necesidades de Grünenthal.

Otra iniciativa destacada de la compañía es el Employee Dialogue (ED), una herramienta para la evaluación del desempeño y desarrollo profesional de todos los empleados de Grünenthal. Los objetivos de ED son la comunicación y la exposición transparente de los objetivos de la empresa y de las exigencias de cada puesto, así como el fomento de una cultura de feedback basada en el respeto y el análisis de los intereses del empleado respecto a su carrera profesional.

Por último, otra iniciativa que también ha tenido un peso importante en la valoración de GPTW es Outdoor Training. Se trata de una herramienta alternativa a la formación tradicional que persigue potenciar las habilidades laborales y personales mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa. Estas actividades consiguen reforzar todos los componentes clave de un equipo, tales como la comunicación, el liderazgo, la cooperación, la delegación, la toma de decisiones, etc. Este aprendizaje se recicla para la vida laboral, de forma que el proceso productivo se enriquece.

Grünenthal es una compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, tanto para pacientes, como para médicos y gestores sanitarios. La innovación es uno de sus principios fundamentales y una de las claves para ser líderes en el mercado global del dolor moderado a intenso. Grünenthal es una compañía alemana independiente y de propiedad familiar, con sedes en 35 países de todo el mundo. Fundada en 1946, Grünenthal cuenta con 512 empleados en la región de Iberia y aproximadamente 4.900 a nivel mundial. En 2009 las cifras de ventas globales alcanzaron los 881 millones de euros. Asimismo, Grünenthal Pharma ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre  250 y 500 empleados del prestigio ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por Great Place to Work®. Más información en: www.grunenthal.es

Para más información:
LLORENTE & CUENCA:
Itsasne Beotegui
Teléfono: 91 563 77 22 (ext. 145)
Correo electrónico: ibeotegui@llorenteycuenca.com