Grünenthal Pharma alcanza un acuerdo con Lindopharm GmbH para la transferencia de su planta Medinsa de Torrejón de Ardoz

• La decisión se tomó en base a la nueva estrategia de negocio
  • El acuerdo posibilita la continuidad de la actividad industrial en la planta

Madrid, 13 de julio de 2011.- Laboratorios Medicamentos Internacionales, S.A. (MEDINSA), hasta ahora propiedad de Grünenthal Pharma S.A., ha pasado a ser titularidad de la empresa Lindopharm GmbH, en virtud del acuerdo de transferencia firmado el pasado día 12 de julio.

Esta operación se decidió una vez que la planta ya no formaba parte del enfoque estratégico del grupo, ya que la nueva estrategia de Grünenthal ha dado prioridad a los pacientes y la innovación frente a la producción para terceros. El acuerdo se ha realizado respetando el compromiso de permitir el mantenimiento del proyecto industrial actual.

Medinsa es compañía constituida por Grünenthal Pharma S.A. en 1999, con un volumen de negocio anual cercano a los 15 millones de euros, está situada en la localidad de Torrejón de Ardoz, y especializada en la fabricación de formas sólidas orales -comprimidos, comprimidos recubiertos, grageas, cápsulas, micro comprimidos, pellets y granulado (polvo) - y su estuchado en blisters, frascos y sobres.

Medinsa está principalmente dedicada a la producción para terceros, ofreciendo además servicios de desarrollo de formulaciones, validaciones de métodos analíticos y procesos de producción, estudios de estabilidad (on going, ICH, etc.), fabricación de lotes para productos en investigación (lotes ensayos clínicos) y otras actividades regulatorias necesarias para el registro de medicamentos.

Lindopharm GmbH, farmacéutica alemana especializada en el desarrollo y comercialización de antibióticos y medicamentos para tiroides, ha sido durante este proceso, la mejor compañía para garantizar la continuidad y prosperidad de negocio de Laboratorios Medicamentos Internacionales, S.A.

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente y de propiedad familiar basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Aprovechando su posicionamiento destacado en el área del tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente con el fin de ser líder en innovación terapéutica. En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 36 países de todo el mundo. Los productos de Grünenthal se venden en más de 100 países y trabajan aproximadamente 4.900 empleados en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo, de los cuales 512 se encuentran en la región de Iberia. En 2010, Grünenthal alcanzó un cifra de negocio de 910 M €. Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre 250 y 500 empleados del prestigio ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por Great Place to Work®. Más información en: www.grunenthal.es

Para más información:

LLORENTE & CUENCA:
Itsasne Beotegui
Teléfono: 91 563 77 22 (ext. 145)
Correo electrónico: ibeotegui@llorenteycuenca.com