Grünenthal contra la enfermedad de Alzheimer

• Grünenthal Pharma apoya la lucha contra la enfermedad del Alzheimer y patrocina el documental, “Instantes. Familiares alrededor del Alzheimer”
  • El documental se ha emitido en La 2 de TVE en el programa “La Aventura del Saber” el próximo 21 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer

Madrid, 21 de septiembre de 2011. – El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales – las neuronas – de carácter progresivo y de origen todavía desconocido. Es la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente en las personas mayores. Es además el desencadenante más frecuente de trastorno mental en el mundo occidental, constituyendo entre el 60 y el 75% de todas las demencias. Su incidencia y prevalencia se incrementan casi exponencialmente con el envejecimiento.

Cerca de 700.000 personas están afectadas en España y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el futuro incremento de personas mayores de 80 años, se prevé que el número de enfermos se duplique en 2020 y triplique en 2050.

Grünenthal Pharma, compañía líder en el tratamiento del dolor y con amplio conocimiento también en el área del Sistema Nervioso Central, apoya la lucha contra la enfermedad del Alzheimer y patrocina el documental, “Instantes. Familiares alrededor del Alzheimer”, que se emitirá este miércoles, 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer en la cadena de televisión La 2 en el programa “La Aventura del Saber”, a las 10:00 horas.

El realizador Ander Duque recoge en esta pieza la dura realidad de varios enfermos de Alzheimer, así como las tragedias cotidianas y los pequeños triunfos de los enfermos y sus familias.

Pueden acceder al documental y al programa completo aquí.

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente y de propiedad familiar basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Aprovechando su posicionamiento destacado en el área del tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente con el fin de ser líder en innovación terapéutica. En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 36 países de todo el mundo. Los productos de Grünenthal se venden en más de 100 países y trabajan aproximadamente 4.900 empleados en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo, de los cuales 512 se encuentran en la región de Iberia. En 2010, Grünenthal alcanzó un cifra de negocio de 910 M €.

Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre  250 y 500 empleados del prestigio ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por Great Place to Work®. Más información en: www.grunenthal.es

Para más información:
LLORENTE & CUENCA
Itsasne Beotegui
ibeotegui@llorenteycuenca.com
Tlf: 91 563 77 22 (ext. 145)