Noticias de Prensa 2012 Grünenthal Iberia

Grünenthal Pharma ha sido galardonada con el prestigioso premio Capital Humano en la categoría Formación y Desarrollo

José Antonio Carazo, Director de Capital Humano & Rosa Moreno, Directora de Recursos Humanos en España

Madrid, 16 de mayo de 2012.- En la XVI Edición de los Premios Capital Humano, convocado por la más prestigiosa revista de gestión de recursos humanos, el laboratorio Grünenthal Pharma ha sido galardonado con una mención especial en la categoría Formacion y Desarrollo.

Rosa Moreno, Directora de Recursos Humanos en España, recogió el galardón en representación de todo el equipo de Grünenthal Pharma que le entregó José Antonio Carazo, Director de Capital Humano, en un acto organizado en la sede de Deusto Business School de Madrid.

El jurado, compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocios de España, ha reconocido la apuesta de la Compañía por las personas, así como el alto compromiso con sus empleados, su formación y desarrollo profesional.

En este sentido, en su intervención Rosa Moreno destacó que “el estilo de dirección de Grünenthal Pharma es de cara al empleado, donde las personas son el activo principal de la Compañía y poseen el conocimiento. Dando lo mejor de nosotros damos también lo mejor a nuestros clientes” señaló.

Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo de destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente y de propiedad familiar basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Aprovechando su posicionamiento destacado en el área del tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente con el fin de ser líder en innovación terapéutica.

Grünenthal es una de las últimas cinco compañías farmacéuticas basada en la investigación con sede en Alemania, que invierte de forma sostenible en investigación y desarrollo. Esta inversión ascendió a alrededor del 25% de nuestras ventas en el año 2011. La estrategia de Grünenthal en lo referente a investigación y desarrollo se centra en seleccionar campos concretos de terapia y el uso de las últimas tecnologías. Nos centramos en la intensa búsqueda de nuevas formas que mejoren el tratamiento del dolor, más efectivo y con menos reacciones adversas.

En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 26 países de todo el mundo y sus productos se venden en más de 155. Trabajan aproximadamente 4.200 empleados en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo, de los cuales cerca de 330 se encuentran en la región de Iberia. En 2011, el Grupo Grünenthal alcanzó a nivel mundial un cifra de negocio estimado de 947 M €.

Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 9 en el grupo de empresas de entre 250 y 500 empleados del prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2012’, elaborado por Great Place to Work®.

Más información en: www.grunenthal.es