Noticias de Prensa 2017 Grünenthal Pharma

Últimas noticias

27 jun 2017

Los pacientes, protagonistas de las nuevas estrategias para el manejo del dolor en España

Madrid, 27 de junio de 2017.- Los pacientes han protagonizado la última edición del curso Dolor: Estrategias de abordaje y pacientes, organizado por la Sociedad Española del Dolor, con la colaboración de la Fundación Grünenthal y la Fundación Española del Dolor, los días 26 y 27 de junio en El Escorial, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y en el que se han abordado los modelos de gestión actuales y la forma de integrar a pacientes, gestores y sociedades científicas en el abordaje del dolor crónico, implicando el tratamiento dolor como una medida imprescindible en la asistencia de los pacientes.

Ampliar información ...

18 may 2017

El incremento de las operaciones quirúrgicas, nuevo desafío para el manejo del dolor agudo postoperatorio

I Jornada de actualización en el Dolor Agudo Postoperatorio: Calidad y Seguridad

Barcelona, 18 de mayo de 2017.- El aumento de la esperanza de vida y la mejora en los avances científicos está incrementando el número y la complejidad de los procedimientos quirúrgicos. Un ejemplo son los casos de cirugía ortopédica, que se estima que aumenten de manera exponencial. “Se espera que en 2030, la mitad de las prótesis se colocaran a personas de menos de 65 años”, explica el doctor Christian Drüsteler, miembro de la Unidad de Tratamiento del Dolor del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Clinic de Barcelona y coordinador de la I Jornada de actualización en el Dolor Agudo Postoperatorio.

Ampliar información ...

06 abr 2017

El 70% de las personas con enfermedades crónicas avanzadas sufre dolor

Madrid, 6 de abril de 2017.-El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estima que el 45% de la población española mayor de 16 años padece al menos un proceso crónico de diferente magnitud. En los casos en los que existe un deterioro progresivo y un pronóstico de fallecimiento a medio o largo plazo, denominada enfermedad crónica compleja, la cifra asciende al 5% de los españoles y de ellos el 1,5% lo hace en una fase avanzada, según el doctor Xavier Gómez-Batiste, director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de UVic-UCC/ICO, quien lamenta que el 70% de las personas con enfermedad crónica avanzada sufre dolor de diferente tipo, entre ellos, los musculares, artropatías degenerativas y posturales.

Ampliar información ...

27 mar 2017

Los pacientes con dolor visitan hasta 4 veces más al médico de Atención Primaria que aquellos que no lo sufren

Madrid, 27 de marzo de 2017.- La OMS califica al dolor como la mayor amenaza para la calidad de vida a nivel mundial. Y es que el dolor crónico conlleva importantes repercusiones clínicas con limitaciones de las actividades diarias, interrupción de la vida social, absentismo e incapacidad laboral, incremento de las depresiones y pensamientos suicidas, así como disminución significativa de la calidad de vida. Se trata de uno de los problemas de salud más frecuentes en la población adulta y que más consecuencias conlleva a nivel físico y socioeconómico.

Ampliar información ...

07 feb 2017

El correcto abordaje del dolor infantil requiere diseñar opciones terapéuticas más específicas y un abordaje multidisciplinar en unidades concretas

Madrid, 7 de febrero de 2017. El dolor en niños, al igual que en adultos, afecta a todos los niveles. Su impacto y extensión alcanza varios grados: emocional, social, económico y laboral, afectando también a familiares que se ven involucrados en esta realidad. “Se calcula que en torno al 30% de los niños experimenta algún tipo de dolor cónico; en los más pequeños es más común que se infravalore su malestar considerando su dolor como una cuestión asociada al crecimiento”, ha apuntado el profesor Jordi Miró, director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal y director de la I Jornada Nacional de dolor infantil: La atención a los niños y jóvenes con dolor y sus familias: un deber inexcusable, celebrada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ampliar información ...

Siguientes [1]