2019

Últimas noticias

03 abr 2019

Los nuevos tratamientos disponibles ayudan a controlar el dolor oncológico en el 95% de los casos1

XVIII Curso ‘Cáncer y Dolor’

Madrid, 3 de abril de 2019.- Expertos de todo el país se han reunido en el XVIII Curso ‘Cáncer y Dolor’, organizado por Grünenthal con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), para compartir y analizar las últimas novedades científicas en este campo. Y es que, según los últimos estudios al respecto, hasta el 86% de los pacientes con cáncer avanzado sufre dolor2, cuando los nuevos tratamientos disponibles ayudan a controlar el dolor oncológico en el 95% de los casos1.

Ampliar información ...

20 mar 2019

Grünenthal presenta en Infarma un póster científico sobre el futuro de la distribución farmacéutica en España

Infarma Barcelona 2019

Madrid, 20 de marzo 2019.- En el marco de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Grünenthal ha presentado un póster sobre el presente y futuro de la distribución farmacéutica en España. El documento, que recoge las conclusiones extraídas de la II Reunión Nacional del Canal Mayorista con la farmacéutica, pretende servir para optimizar los procesos de distribución y cubrir las necesidades de los pacientes.

Ampliar información ...

08 mar 2019

Oncólogos defienden la efectividad del tratamiento con opioides para combatir el dolor

Madrid, 8 de marzo 2018.- En el marco del tercer Congreso Nacional de Dolor y Cáncer organizado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y Clínica (SEOC), con el apoyo de la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada, Grünenthal Pharma ha organizado una mesa redonda sobre el manejo de fármacos opioides para tratar el dolor en pacientes oncológicos.

Ampliar información ...

11 feb 2019

Más y mejor formación sobre la eficacia de opioides, claves para el mejor tratamiento del dolor crónico

Madrid, 11 de febrero 2019.- El problema de la cronicidad y la atención a los pacientes afectados con estas enfermedades es uno de los retos principales de la sanidad española. Con el objetivo de ahondar en la importancia de la colaboración multidisciplinar entre médicos y farmacéuticos en el abordaje de estos desafíos, más de 500 profesionales reunidos en el I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la participación de Grünenthal, han analizado distintos aspectos de la política sanitaria como la cronicidad, la polimedicación y la adherencia terapéutica, entre otros.

Ampliar información ...

01 feb 2019

Hasta el 86% de los pacientes con cáncer avanzado sufre dolor

La presencia del dolor dentro de un proceso oncológico es variable, y depende del tipo y de la extensión de la enfermedad, así como de la tolerancia de cada persona. Se calcula que entre el 24-60% de los pacientes oncológicos presentan dolor durante el tratamiento y entre el 62-86% cuando el cáncer está en fase avanzada. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, Dolor.com y Grünenthal Pharma han realizado esta infografía, que evidencia que el dolor oncológico es un síntoma persistente e incapacitante que limita en gran medida la vida del paciente.

Ampliar información ...