;

Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva

11 marzo 2022

Las iniciativas clave impulsan nuestro Programa de Responsabilidad Corporativa

Gestionamos los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza, y aprovechamos las oportunidades en un programa integral de responsabilidad social corporativa. Nuestras cinco nuevas iniciativas clave impulsan nuestra voluntad de tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa tiene un largo recorrido. Está estrechamente ligado a nuestra cultura e integrado en nuestra estrategia. Queremos generar un impacto positivo mientras impulsamos activamente nuestro negocio en el mercado. Gestionamos los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y aprovechamos las oportunidades en el marco de un programa holístico y estratégico de responsabilidad empresarial.

Para potenciar el alcance de este programa, hemos puesto en marcha cinco iniciativas clave agrupadas bajo los temas de Pacientes, Personas y Planeta. Hemos creado competencias internas y hemos fijado objetivos ambiciosos, además de indicadores clave de rendimiento para medir los avances. Nuestros objetivos incluyen mejorar la concienciación y el acceso a los medicamentos contra el dolor en comunidades desatendidas, y establecer un Consejo de Diversidad y Compromiso para fomentar una cultura de confianza entre los empleados y empleadas, socios y nuestra sociedad. También estamos intensificando nuestros esfuerzos para utilizar los recursos de forma sostenible, evitar los residuos y cambiar a fuentes de energía renovables o de baja emisión de carbono.

�Nuestra estrategia va más allá de ver los criterios ASG sólo como un riesgo: es una oportunidad que aplicamos de manera proactiva. Con la puesta en marcha de las nuevas iniciativas clave, seguimos impulsando nuestras ambiciones.�

Prof. Dr. Cordula Meckenstock,

Directora de Responsabilidad

Asimismo, nuestro estricto marco ético -por ejemplo, la bioética y la ética de los datos- nos guía en nuestra forma de trabajar. Nuestro sistema de gestión empresarial garantiza que vivamos constantemente nuestros Valores y Comportamientos.

Nuestra calificación de riesgo ASG muestra que estamos en el camino correcto. Nuestra calificación de riesgo medio nos sitúa en el cinco por ciento superior de la industria farmacéutica mundial, por delante de muchos de nuestros competidores.

 

Human hand holding the Grünenthal headquarter in its hand