;

Acerca de Grünenthal

14/12/2020

Madrid, 14 de diciembre de 2020.- El encuentro virtual ‘Más allá del covid-19. Reflexiones para un nuevo abordaje en el manejo del dolor crónico’, organizado por BioInnova Consulting, con el apoyo de Grünenthal, ha permitido analizar cómo han afectado la pandemia y las medidas de salud pública a los pacientes con dolor crónico y los elementos clave que deberán tenerse en cuenta en el futuro modelo asistencial que demandan los pacientes con dolor crónico. 

30/11/2020

Madrid, 30 de noviembre de 2020.- Una de las principales consecuencias de la osteoporosis es el aumento del riesgo de sufrir una fractura osteoporótica. Este tipo de fracturas conducen a una deformidad grave de la columna vertebral, dolor, pérdida de altura, inmovilidad, depresión, están asociadas a una mayor morbilidad y mortalidad y, en general, a un deterioro de la salud de los pacientes que sufren esta enfermedad.

23/11/2020

La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente y su incidencia ha ido aumentando los últimos años, debido a la mayor esperanza de vida. Con el objeto de debatir en torno a los avances terapéuticos en esta patología ha tenido lugar el webinar titulado ‘Una visión multidisciplinar, clave para el tratamiento de la osteoporosis’, con apoyo de Grünenthal y Dolor.com. La cita ha destacado la importancia que tiene la interrelación entre los distintos niveles asistenciales para el abordaje de una patología que, según han estimado los ponentes, “afecta a 2,5 millones de personas en nuestro país”.

30/10/2020

Aware.Doctor, empresa de formación osteomuscular online, y Grünenthal, compañía líder en el abordaje del dolor en nuestro país, anuncian una colaboración estratégica. Dicha alianza permitirá a médicos especialistas continuar con su formación en una de las plataformas más completas de formación online disponible con contendido especializado en patología osteomuscular.

23/10/2020

La funcionalidad es uno de los pilares básicos de la vida de las personas y por ello, tiene que ser un objetivo terapéutico a la hora de tratar a un paciente con dolor crónico. Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado en la ponencia ‘¿Por qué la funcionalidad debe ser un objetivo terapéutico a tener en cuenta en el manejo del paciente con dolor crónico?’, que se ha llevado a cabo con el apoyo de Grünenthal en el marco del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que este año se ha celebrado de forma virtual.

16/10/2020

Personalizar el tratamiento y recuperar la funcionalidad, yendo más allá de lo que digan las escalas numéricas del dolor. Este debe ser el objetivo del abordaje terapéutico del dolor crónico, según han coincidido en señalar el Dr. César Margarit, jefe de la Unidad de Dolor del Hospital General Universitario de Alicante, y la Dra. Argelia Lara, jefa de la Unidad de Dolor y Paliativa del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México.

05/10/2020

Madrid, 5 de octubre de 2020. – El dolor puede alterar la vida de los pacientes oncológicos hasta el punto de que se vean limitados en las actividades más básicas de la vida diaria, como pasear, alimentarse o llevar a cabo una vida social o familiar. Esta es la razón de que una parte muy importante del abordaje del cáncer tenga que ver con el tratamiento del dolor.

23/09/2020

Madrid, 22 de septiembre de 2020. – La telemedicina se debe entender como un elemento más de la consulta del profesional sanitario donde los pacientes puedan realizar trámites de carácter administrativo y consultas rápidas acerca de tratamientos, dudas médicas o resultados de pruebas, siempre que el diagnostico esté dentro de la “normalidad”.

Juan Quintana

Juan Quintana

Director de Comunicación & Asuntos Públicos


Madrid

España


Phone +34 91 301 93 00

E-Mail juan.quintana@grunenthal.com