Acerca de Grünenthal

26/07/2018

  • Las investigaciones con enfoques creativos realizadas por jóvenes científicos, proporcionan una oportunidad para nuevas y desafiantes formas de pensar que beneficien a los pacientes que.
  • Con el fin de trasladar estos enfoques del marco conceptual a proyectos de investigación, la Beca EFIC-Grünenthal ofrece apoyo a las innovaciones en investigación clínica.

 

Diegem/Aquisgrán, 26 de julio de 2018. – El número de pacientes que tienen dolor es inmenso. En una reciente publicación en “Abordaje Europeo del Dolor” (Oxford University Press, 2018), Christopher Eccleston, Bart Morlion y Christopher Wells afirmaban que de los 740 millones de habitantes de los 37 Estados miembros de la Federación Europea del Dolor EFIC®, aproximadamente 150 millones padecen dolor crónico. Esta población es la equivalente a la que suman Francia y Alemania juntas. Los datos claramente confirman que la investigación en dolor es ahora más importante que nunca. Con el apoyo de la Beca E-G-G, los jóvenes científicos están llamados a desarrollar e implantar sus ideas de investigación.

Desde 2004, la Federación Europea del Dolor EFIC®, en colaboración con Grünenthal, ha promovido muchos proyectos en el campo de la investigación en dolor: 60 jóvenes científicos de 13 países han recibido 1.4 millones de € para sus proyectos de investigación. “Los buenos científicos tienen una oportunidad. Queremos que elijan desarrollar su carrera en el ámbito de la investigación en dolor”, ha destacado Christopher Eccleston, el nuevo director del Comité de Investigación de la Federación Europea del Dolor EFIC®. Como consecuencia, la Federación Europea del Dolor EFIC® y Grünenthal han aportado valor a los pacientes apostando en jóvenes científicos. Eccleston ha añadido: “Nuestro objetivo es crear una cultura de éxito en la que los pacientes con dolor de toda Europa sean, en última instancia, los beneficiarios.

"El dolor crónico es una enorme carga y limita la calidad de vida de muchas personas”, ha afirmado Imane Wild, directora global de Medical Affairs de Grünenthal. “El tratamiento del dolor es complejo. Un abordaje eficaz es a menudo el resultado de un tratamiento multimodal que incluye medicamentos, pero también otros aspectos como la fisioterapia o incluso la psicoterapia. Por eso la investigación en el campo del dolor debería realizarse en un sentido muy amplio. La investigación con enfoques creativos es de suma importancia”, ha añadido Imane Wild. Con la creación de la Beca EFIC-Grünenthal en 2004, EFIC y Grünenthal unieron esfuerzos para dar apoyo a las ideas de investigación innovadoras propuestas por jóvenes científicos que están realizando una importante contribución a la investigación en dolor.

Los científicos pueden presentar sus trabajos hasta el 31 de diciembre de 2018 si han obtenido un doctorado, un título de doctor en Medicina u otro postgrado equivalente, y no son mayores de 40 años.

Más información sobre las bases y cómo presentar las candidaturas en www.e-g-g.info .

La Federación Europea del Dolor 

Con sede en Diegem/Bruselas, la Federación Europea del Dolor EFIC® es una organización multidisciplinar de profesionales en el campo de la investigación en dolor y la medicina, que consiste en los 37 capítulos de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP®,  por sus siglas en inglés), la IASP® aprobó las Sociedades Nacionales del Dolor oficiales en cada país. Fundada en 1993, la Federación Europea del Dolor EFIC® integra los capítulos presentes en las Sociedades del Dolor de 37 países europeos y más de 20.000 médicos, investigadores básicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales sanitarios de toda Europa, involucrados en el abordaje y la investigación en dolor. 

Más información en www.europeanpainfederation.eu.

Sobre Grünenthal

Grünenthal es una compañía farmacéutica con espíritu emprendedor, basada en la ciencia y especializada en el tratamiento del dolor, la gota y la inflamación. Nuestra ambición es ofrecer de cuatro a cinco nuevos productos a pacientes con enfermedades con una alta necesidad médica no cubierta en 2022 y alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros. Mediante una inversión sostenible en investigación y desarrollo por encima de la media de la industria, estamos comprometidos con la innovación con el objetivo de ofrecer a los pacientes productos con un valor añadido.

Grünenthal es una compañía independiente, de propiedad familiar con sede en Aquisgrán, Alemania. Somos una organización que integra la investigación y el desarrollo y que cuenta con una larga experiencia en tratamientos innovadores para el dolor y en tecnologías de vanguardia para los pacientes. Grünenthal está presente en 30 países con filiales en Europa, Latinoamérica y EEUU. Nuestros productos se venden en más de 100 países y alrededor de 5.200 profesionales trabajan en Grünenthal alrededor del mundo. En 2017, Grünenthal alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.

 

Más información en: www.grunenthal.com y www.grunenthal.es.

Síguenos en:

 

Beatriz Peñalba

Comunicación Corporativa


Madrid

E-Mail beatriz.penalba@grunenthal.com

Phone +34 91 301 93 00


Berbés Asociados / Diana Zugasti


Madrid

E-Mail dianazugasti@berbes.com

Phone +34 91 563 23 00