Acerca de Grünenthal

26/09/2018

  • El Tratado es una de las obras de referencia de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y proporciona una visión actual que es utilizada tanto para el estudio como para el ejercicio profesional
  • Más de 200 profesionales destacados en las diferentes áreas abordan las tendencias y el alcance de la materia en los últimos años

Madrid, 26 de septiembre de 2018.– Durante la celebración del 55 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT) se ha presentado el primer volumen del Tratado SECOT en Traumatología y Ortopedia, que cuenta con la colaboración de Grünenthal. Esta obra aborda todo el contenido necesario para la formación del cirujano ortopédico y el traumatólogo en sus distintas etapas profesionales. El tratado se divide en cuatro entregas (Principios generales, Ciencia básica, Patología general, Técnicas y métodos) e incorpora resúmenes actualizados de las materias más relevantes en este campo.

En este primer volumen, “Traumatología y Ortopedia. Generalidades”, participan un elenco de especialistas de primer nivel que han revisado los fundamentos científicos de la especialidad, desde la ciencia básica al diagnóstico y tratamiento. En especial, esta obra recoge todos aquellos temas más genéricos de la especialidad, convirtiéndose así en el título más transversal del tratado. Se trata de una obra ambiciosa que sigue la línea de la primera edición y que reúne la visión de los temas más clásicos con la actualización de esta especialidad.

El volumen de información que manejan los profesionales de la Ortopedia y Traumatología complica el seguimiento de la especialidad, en concreto en aquellas facetas que no son de su abordaje diario. Por este motivo, desde la sociedad destacan que se hace tan necesario un tratado como este, que permitirá un fácil acceso a diferentes aspectos que quizás no trate habitualmente el lector, pero sobre los que precisa una visión sintética y ajustada para mantenerse al día.

En los últimos años, la especialidad moderna se ha forjado en el perfeccionamiento de los sistemas de fijación y sustitución mediante implantes de materiales inertes y el desarrollo de la biología en todos los ámbitos de la medicina, incluido el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica. Por eso el especialista necesita obtener una mejor comprensión de la evolución biológica, desde las células a sus tejidos, de la modificación estructural a la remodelación progresiva.

Desde SECOT afirman que en este campo básico, el especialista no debería perder de vista que la ciencia que fundamenta los avances en muchos campos de la medicina también tiene su aplicación en la Cirugía Ortopédica y Traumatología y, posiblemente, definirá su futuro. Esta visión desde lo básico, los mecanismos de la patología y su manejo quirúrgico, está llevando a diferenciar al especialista técnico del científico y ambas mitades son importantes para mejorar el futuro.

El Congreso anual de la SECOT, que tiene lugar en Valladolid del 26 al 28 de septiembre, acoge a alrededor de 2.000 congresistas y 800 profesionales del sector. Durante 3 días se simultanean sesiones de formación, debate y presentación científica en todas las áreas de la especialidad. En esta cita los profesionales pueden revisar temas alejados de la actividad diaria, discutir problemas clínicos complejos, o bien reunirse con otros especialistas para contrastar opiniones.

Sobre Grünenthal

Grünenthal es una compañía farmacéutica con espíritu emprendedor, basada en la ciencia y especializada en el tratamiento del dolor, la gota y la inflamación. Nuestra ambición es ofrecer de cuatro a cinco nuevos productos a pacientes con enfermedades con una alta necesidad médica no cubierta en 2022 y alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros. Mediante una inversión sostenible en investigación y desarrollo por encima de la media de la industria, estamos comprometidos con la innovación con el objetivo de ofrecer a los pacientes productos con un valor añadido.

Grünenthal es una compañía independiente, de propiedad familiar con sede en Aquisgrán, Alemania. Somos una organización que integra la investigación y el desarrollo y que cuenta con una larga experiencia en tratamientos innovadores para el dolor y en tecnologías de vanguardia para los pacientes. Grünenthal está presente en 30 países con filiales en Europa, Latinoamérica y EEUU. Nuestros productos se venden en más de 100 países y alrededor de 5.200 profesionales trabajan en Grünenthal alrededor del mundo. En 2017, Grünenthal alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.

 

Más información en: www.grunenthal.com y www.grunenthal.es.

Síguenos en:

 

Beatriz Peñalba

Comunicación Corporativa


Madrid

E-Mail beatriz.penalba@grunenthal.com

Phone +34 91 301 93 00


Berbés Asociados / Diana Zugasti


Madrid

E-Mail dianazugasti@berbes.com

Phone +34 91 563 23 00


Berbés Asociados / Ainara Vara


Madrid

E-Mail ainaravara@berbes.com

Phone +34 91 563 23 00