Estoy de acuerdo

Nuestras historias

16 enero 2019 / Nuestras historias

Proporcionamos tranquilidad

Nuestros innovadores pegamentos quirúrgicos ofrecen a los cirujanos una alternativa a las técnicas de tratamiento y cierre de heridas quirúrgicas con unos resultados de cicatrización mejorados. Al mismo tiempo, aportan tranquilidad a los pacientes gracias a que pueden aumentar su seguridad.

“En Grünenthal utilizamos dispositivos y tecnologías para proporcionar soluciones innovadoras para los pacientes que necesitan tratamiento.”

Siegfried Ebner,

Director de la Unidad de Innovación en Dispositivos y Tecnologías, Grünenthal.

Las técnicas tradicionales de tratamiento de las incisiones quirúrgicas no siempre ofrecen el exigente nivel de resultados que esperan los pacientes y los cirujanos. Por ejemplo, el 20 % de los pacientes que se someten a una operación gastrointestinal sufren filtración del contenido intestinal. Esta es una complicación que puede resultar mortal. Asimismo, la infección de las heridas quirúrgicas, una de las consecuencias de una cicatrización deficiente, afecta a más de 500.000 pacientes y provoca 8.000 muertes cada año en los Estados Unidos2.
Lógicamente, estas cifras causan estrés y ansiedad a los pacientes y sus familiares.

Para solucionar estos problemas, nuestros expertos en dispositivos médicos están desarrollando pegamentos quirúrgicos innovadores que ofrecen una combinación de características técnicas a medida, sin precedentes, para ayudar a los cirujanos a optimizar la recuperación de los pacientes. Esta combinación de atributos permite aplicar una amplia serie de procedimientos tanto tópicos como en el interior del cuerpo.

El primer producto de esta plataforma innovadora es FLIX®, que recibió la certificación CE en Europa en enero de 2018. El segundo producto será VIVO, una versión alternativa de aplicación en el interior del cuerpo para operaciones cardiovasculares y gastrointestinales. Se trata de uno de los pocos pegamentos quirúrgicos que se pueden utilizar dentro del cuerpo, por lo que estamos orgullosos de que la FDA ya haya reconocido su potencial al conceder la participación en el programa Expedited Access Pathway (EAP) para acelerar el proceso de aprobación.

Nuestra plataforma tecnológica tiene la capacidad de transformar el sellado de heridas quirúrgicas y dar a los pacientes la tranquilidad necesaria mientras se centran en su recuperación.