;

Campaña Uni2

En Grünenthal nos encanta lo que hacemos y estimulamos la pasión para conseguir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor. Ejemplo de ello ha sido la campaña Uni2, con la que nos hemos comprometido activamente durante la crisis por SARS-CoV-2 con profesionales de la salud, decisores sanitarios, sociedades científicas, instituciones académicas, socios externos, etc.. Hemos ofrecido encuentros, contenidos científicos de valor añadido y herramientas clínicas útiles para abordar necesidades de médicos y pacientes.

Esta no ha sido una iniciativa que se haya limitado al 2020, sino que desde Grünenthal hemos querido continuar estando al lado de nuestros profesionales sanitarios. En este contexto y de acuerdo a la evolución de la pandemia, hemos detectado la necesidad de hacer hincapié en algunos temas que han sido relevantes durante el último año.

A través de la omnicanalidad queremos mejorar la información y formación que ofrecemos a los profesionales de la salud, personalizando dicha oferta a las verdaderas necesidades de cada uno de ellos. Por ello, hemos creado una serie de píldoras de vídeo que se han difundido por redes sociales. y que tienen dos objetivos: reconocer el retraso en el diagnóstico y tratamiento de las personas con enfermedades crónicas como el dolor crónico, durante la pandemia; y hablar del concepto de humanización para enfatizar en la importancia del abordaje integral al paciente con dolor crónico.

Píldora 1 – Retraso en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas durante la pandemia

Durante la pandemia, solo el 53% de los pacientes ha podido continuar con el tratamiento en los centros ambulatorios y hospitalarios con normalidad desde la finalización del primer estado de alarma1. Además, el miedo al contagio ha retrasado pruebas y diagnósticos, y la adherencia al tratamiento de muchos pacientes se ha visto afectada.

En este contexto, esta primera píldora refleja la importancia del diagnóstico, ya sea presencial u online, para evitar que los pacientes evolucionen en sus patologías.

Píldora 2 – Humanización

El dolor crónico requiere un abordaje humanista y multidisciplinar, además de necesitar de un abordaje completo de la persona con dolor, incluyendo los componentes psicosociales de la vida de estas personas. En este aspecto, la humanización es especialmente relevante.

Por ello, desde Grünenthal fomentamos en esta segunda píldora la atención integral del paciente, haciendo especial hincapié en la importancia de un trato humano en El manejo de estos pacientes.

Grünenthal le recuerda que seguiremos conectados para mejorar la vida de los pacientes con dolor crónico y uniremos fuerzas para combatir el alto impacto emocional de la pandemia de la COVID-19, ya que Uni2 somos más fuertes contra el dolor crónico.

 


 

1 Gálvez M, Rueda Y, Gomaris V. Estudio del impacto de COVID-19 en las personas con enfermedad crónica. Informe de resultados. [Internet]. Plataforma de Organizaciones de Pacientes. [Citado 10 May 2021]. Disponible en:
https://www.plataformadepacientes.org/sites/default/files/informe_covid19_final_web_ok.pdf