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10/06/2021

  • La VI Memoria de Sostenibilidad de Grünenthal España recoge los esfuerzos de la compañía en materia de responsabilidad social durante los años 2019 y 2020
  • La iniciativa ‘La cara más humana de Grünenthal’, en la que toda la organización se volcó para paliar los efectos de la crisis sanitaria, es uno de los aspectos más destacados
  • Se han incorporado nuevos elementos a la política de Compliance, que van más allá de obligaciones legales y que marcan los estándares más elevados en materia de ética en los negocios
  • Esta Memoria ha sido validada externamente y ha alcanzado la máxima valoración según las directrices de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI).

 

Madrid, 08 de junio de 2021.- La compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor de nuestro país, Grünenthal Pharma, S.A., ha presentado la sexta edición de su Memoria de Sostenibilidad, en la que se detallan las principales actividades desarrolladas en los años 2019 y 2020 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con estas acciones, la empresa pone de manifiesto su compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios, su equipo humano y la sociedad en su conjunto. Esta Memoria ha sido validada externamente y ha alcanzado la máxima valoración según las directrices de la Guía G4 del Global Reporting Initiative.

“Queremos que la relación con nuestros grupos de interés esté basada en la confianza y la cercanía. Por ello, en este tiempo hemos realizado un gran esfuerzo para modernizar nuestro Programa de Compliance, incorporando elementos que van más allá de las meras obligaciones legales y que garantizan que desarrollamos una actividad honesta, transparente y responsable”, expresa João Simões, director general de Grünenthal Pharma, en el preámbulo de este documento.

El periodo que recoge esta VI Memoria de Sostenibilidad de Grünenthal, ha estado marcado de forma muy significativa por la crisis sanitaria de la Covid-19. En este sentido, una de las principales acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía ha sido la iniciativa “La cara más humana de Grünenthal”, con la que se articularon una serie de acciones que ayudaron a paliar los efectos de la pandemia, como la bonificación del 100% de la compra de medicamento hospitalario durante los meses de abril a julio o la donación de mascarillas, termómetros digitales y pulsioxímetros a las unidades de dolor.

“El equipo humano de Grünenthal quiso formar parte de esta campaña desde el primer momento, poniendo en marcha iniciativas voluntarias que demostraron su gran sensibilidad”, destaca Simões.

“En Grünenthal asumimos rápidamente nuestra responsabilidad y pusimos en marcha todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestro equipo humano, sin dejar de garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos a nuestros pacientes”, indica el director general, quien añade que los valores de la compañía impulsaron a su equipo y a su dirección “a contribuir a la sociedad con todo lo que estuviera en nuestra mano”.

Nuevo modelo de I+D y política medioambiental

Otro de los aspectos recogidos en la Memoria es el nuevo modelo de I+D de la compañía que nace de una completa redefinición de la estrategia en este ámbito. Este modelo se basa en una apuesta por atender áreas con altas necesidades médicas no cubiertas, con un enfoque específico en cuatro principales indicaciones: dolor neuropático periférico, dolor crónico posquirúrgico, dolor lumbar crónico y artrosis. Dentro de este modelo, la compañía refuerza sus redes de colaboración con otras entidades, tales como asociaciones de pacientes.

Por otra parte, la responsabilidad medioambiental también queda recogida en esta Memoria, ya que está incluida de manera transversal en todas las actividades de la compañía. Durante este periodo, Grünenthal ha implantado una política de plástico cero y ha realizado un uso responsable y eficiente de los recursos.

Reconocimiento global de la sostenibilidad

Desde el punto de vista global, también durante este periodo, el Grupo Grünenthal ha sido reconocido por su sólida gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza por Sustainalytics, proveedor reconocido mundialmente de investigación, calificaciones y riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), colocándolos en el 5% superior del subsector farmacéutico mundial.

Este indicador refleja el grado en el que el valor empresarial de una organización está comprometido por los mencionados riesgos. Para ello se mide el marketing ético, la transparencia de los ensayos clínicos o la denuncia de irregularidades.

La preocupación ante todos estos aspectos entronca con las políticas de Grunenthal en materia de RSC, con el convencimiento de que el éxito a largo plazo de las empresas ya no puede medirse únicamente en términos de éxito financiero, sino que debe valorarse su contribución conjunta a la sociedad.

Se puede consultar la Memoria completa en el siguiente ENLACE de www.grunenthal.es

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia e y de propiedad familiar, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas – la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor.

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en unos 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2020 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.

 

Más información en: www.grunenthal.com y www.grunenthal.es.

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Beatriz Peñalba

Comunicación Corporativa

Grünenthal Pharma, S.A.


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