17/05/2024
- La iniciativa revelará, a lo largo del próximo año, 12 personajes célebres que, a pesar de sufrir migraña, alcanzaron grandes éxitos.
- El 62% de las personas con migraña afirma que la enfermedad ha afectado de manera negativa al valor que se le otorga a su trabajo.
- AEMICE destaca que la migraña es una enfermedad neurológica que impacta en el desarrollo profesional de las personas, en su mayoría mujeres jóvenes (83%).
Madrid, 17 de mayo de 2024 - Grünenthal Pharma presenta, con la colaboración de la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), la campaña Marcados por la Migraña, con el fin de concienciar a la sociedad y a los profesionales sanitarios sobre esta patología y acabar con el estigma existente en torno a la misma. Para ello, se dará a conocer, a través de las redes sociales de la compañía farmacéutica, a 12 personalidades célebres a lo largo del próximo año que, a pesar de haber padecido la enfermedad, alcanzaron grandes éxitos.
El proyecto, que arranca este mes de mayo, se centrará en primer lugar en el inventor y científico Alexander Graham Bell, en el marco del Día de las Telecomunicaciones, que se celebra hoy 17 de mayo, por su gran contribución en este ámbito. A Bell le seguirán otros escritores, músicos o artistas como Virginia Wolf, Franz Kafka o Claude Monet, entre otros.
Asimismo, la iniciativa pone en valor la capacidad de muchas personas con migraña para hacer una adecuada gestión de esta enfermedad y mostrar que la migraña, que afecta a más de 5 millones de personas en España, no siempre tiene por qué condicionar sus propósitos. En este sentido, la campaña evidencia el compromiso de Grünenthal contra la migraña y con la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen.
Por su parte, Isabel Colomina, presidenta de AEMICE, subraya que “a pesar de que la migraña es una enfermedad neurológica que impacta en el desarrollo profesional de las personas que la sufren, quienes por cierto son mayoritariamente mujeres jóvenes (83%), en general tratamos de obtener el máximo resultado posible de nuestro trabajo, como cualquier otra persona. Así lo demostraron los personajes célebres de la campaña”.
El 35% de las personas con migraña no busca ayuda profesional por vergüenza
Una encuesta, elaborada por la European Headache and Migraine Alliance (EMHA), revela que el 62% manifiesta que la migraña ha afectado de manera negativa al valor que se le otorga a su trabajo. Por ello, las personas con migraña afirman que han sentido enfado, soledad y tristeza en sus lugares de trabajo. Asimismo, argumentan que sus compañeros lo consideran como un simple dolor de cabeza, lo que agudiza aún más el estigma, tal y como lo evidencia que el 43% no haya compartido la enfermedad en sus empresas. Por último, cabe destacar también que un 35% no quiere buscar ayuda profesional o lo retrasa de manera intencionada por la vergüenza que sienten.
Grünenthal
Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.
Grünenthal tiene su sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 27 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos están disponibles en aproximadamente 100 países. Cerca de 4.400 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2023 alcanzó unos ingresos de alrededor de 1.800 millones de euros.
Más información: www.grunenthal.es.
Síguenos en Linkedin: Grünenthal España
Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE)
AEMICE es la Asociación Española de Migraña y Cefalea, una organización sin fines lucrativos que se constituyó en el año 2005 con el fin de agrupar y brindar apoyo psicosocial a las personas con migraña y cefalea y sus familiares en España. Además, AEMICE representa y defiende los derechos y necesidades sanitarias y sociales del colectivo ante terceros con el fin de garantizar una atención integral que facilite la mejor calidad de vida posible para quienes sufren esta enfermedad neurológica.
También puedes visitar los perfiles sociales:
Instagram: @dolordecabeza_aemice
Facebook: https://www.facebook.com/dolordecabeza.net/
Twitter: @AEMICE_
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsk3DD6-wspphlMgyRhYPkw
- Grünenthal y AEMICE lanzan la campaña Marcados por la Migraña para acabar con el estigma de la enfermedad (pdf, 165,2 KB)
Beatriz Peñalba
Comunicación Corporativa
Grünenthal Pharma, S.A.
Calle Doctor Zamenhof, 36.
28027 Madrid
E-Mail beatriz.penalba@grunenthal.com
Phone +34 91 301 93 00