El mundo necesita mejores tratamientos para el dolor


Hoy en día el dolor se considera el mayor problema de la medicina: en un informe de 2011 se indica que más de 1500 millones de personas de todo el mundo sufren dolor crónico,1 y que, de estas, más del 21 % lleva sufriéndolo más de 20 años.2 En España, el dolor crónico afecta a aproximadamente el 18% de la población.3 A menudo, el tratamiento adecuado no está disponible o es de difícil acceso. Como empresa especializada en este nicho de mercado, estamos dispuestos a solucionar el problema.

1 El mercado mundial de tratamientos del dolor alcanzará los 60000 millones de USD en 2015 según un nuevo informe de Global Industry Analysts, Inc. [En línea] Disponible en: http://www.prweb.com/pdfdownload/8052240.pdf [consultado el 14 de abril de 2018].
2 Langley P.C.: The prevalence, correlates and treatment of pain in the European Union. CMRO. 2011;463-480.
3 Caramés MA, Navarro M. Costes del tratamiento del dolor versus su no tratamiento. Aproximación a la realidad de Portugal y España. Dor. 2016; 24: 1-9.

“Imagínate que en tu vida cotidiana todo lo que tocas o todo lo que te toca, cada ruido a tu alrededor, desde un coche que pasa hasta los niños que juegan en la calle, te causa dolor. Removeremos cielo y tierra para ayudar a esos pacientes.”

Gabriel Baertschi

Chief Executive Officer

Nuestro objetivo es mejorar la vida de los pacientes. Creemos que el cambio es posible. Hacemos grandes inversiones en innovación y en la búsqueda de nuevas posibilidades para desarrollar soluciones inteligentes. El éxito se alcanza con tratamientos pioneros que transforman la vida de los pacientes para mejorarla. Esta medida de éxito impulsa cada una de nuestras acciones.

 

Nuestra ambición

En 2022 seremos una compañía emprendedora basada en la ciencia, especializada en el abordaje del dolor, la gota y otras afecciones, que dispondrá de un capital de 2000 millones de euros y ofrecerá cinco nuevos medicamentos a pacientes que padecen enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas. Estamos potenciando nuestra prestación gracias a nuestra propia investigación y a la colaboración con socios externos.

 

Nuestra estrategia: ser líderes gracias a la innovación

Nos centramos en actividades de I+D en dolor y hemos desarrollado nuestra cartera con proyectos “Beyond Pain” así como con dispositivos médicos. De este modo diversificamos nuestros riesgos y accedemos a nuevos mercados.

Nuestra cultura

Un mundo sin dolor. Esta es nuestra visión compartida. Para darle vida ejecutamos nuestra estrategia y trabajamos en base a nuestra cultura corporativa. ... Nuestra cultura

“Como líder mundial en el abordaje del dolor, buscamos socios estratégicos en investigación y desarrollo para llevar soluciones innovadoras a pacientes con enfermedades con una alta necesidad médica no cubierta. La innovación está en nuestro ADN y, como compañía farmacéutica que integra completamente todos los procesos, somos capaces de dar apoyo a toda la cadena de valor – desde el desarrollo a la comercialización”.

Gabriel Baertschi

Chief Executive Officer

Conócenos

 

Grünenthal en cifras

Somos una empresa familiar independiente con sede en Aquisgrán (Alemania). Estamos presentes en 30 países con filiales en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Liderazgo

Nuestro enfoque se define por un fuerte espíritu emprendedor, una estrecha colaboración, un excelente rendimiento y el compromiso con la diversidad y la inclusión.

Proyectos actuales

La innovación es la esencia de toda nuestra actividad. Es la fuerza motriz que subyace a las nuevas ideas y las terapias futuras.


Únete a Grünenthal

¿Eres un investigador imaginativo? ¿Un estratega poco convencional? ¿O un emprendedor con visión de futuro? Nos encantaría conocerte.


Innovación abierta: la colaboración como elemento central

No podemos hacerlo todo solos, así que nos hemos rodeado de excelentes colaboradores para compartir el trabajo. Creemos que las colaboraciones abiertas aglutinan la experiencia pertinente para desarrollar medicamentos innovadores para los pacientes.

Crecimiento externo

Nos encontramos en una trayectoria de crecimiento económico sólido. En los últimos años hemos hecho un gran avance en la adquisición de empresas y activos externos. Seguiremos por este camino, ya que nos permite ampliar nuestra cartera y nuestra base emprendedora.

Responsabilidad social

Cuidar del mundo que nos rodea es una parte importante de lo que somos. Ya se trate del dolor de un paciente o del cambio climático, nos comprometemos a hacer todo lo posible por solucionar estos problemas, desde el más grande hasta el más pequeño.

We are Grünenthal

Un mundo sin dolor, esta es nuestra visión compartida. Para darle vida ejecutamos nuestra estrategia y trabajamos en base a nuestra cultura corporativa.

Nuestros productos

La misión de Grünenthal es llevar verdaderos beneficios a los pacientes con una alta necesidad médica no cubierta. Estamos convencidos de que escuchar a los pacientes es la clave para desarrollar tratamientos innovadores contra el dolor que tengan un gran impacto en ellos y en su calidad de vida.