
Farmacovigilancia
Uno de los principios fundamentales de Grünenthal es la seguridad de nuestros pacientes.
Estamos comprometidos con el beneficio de nuestros pacientes minimizando el riesgo de nuestros medicamentos.
Nuestro objetivo es minimizar los riesgos de nuestros medicamentos al mismo tiempo que maximizamos los beneficios, mejorando la salud y la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo.
Por favor, póngase en contacto directamente con nuestra unidad de Farmacovigilancia (DrugSafety.ES@grunenthal.com) si usted o alguien de su entorno se encuentra en alguno de los siguientes casos mientras toma un medicamento comercializado por Grünenthal:
- Si ha presentado una sospecha de reacción adversa asociada a alguno de nuestros medicamentos (esté o no en ficha técnica descrito).
- Si ocurre alguna situación especial (aunque no lleve asociada una sospecha de reacción adversa), como por ejemplo pero no sólo:
- Errores de medicación, mal uso, abuso (p.ej. administración por otra vía a la autorizada, pauta posológica distinta, etc.)
- Fuera de indicación
- Sobredosis
- Falta de efecto / empeoramiento de enfermedad presente.
- Interacciones medicamentosas, alimentarias, etc.
- Embarazo (si se desconocía esta situación y estaba en tratamiento con alguno de nuestros fármacos, si se lo prescriben durante el embarazo y exposición paterna, etc.).
- Exposición ocupacional (aplicación de un parche le produce reacción a una enfermera).
- Si tiene alguna reclamación de calidad del producto (p.ej. comprimidos rotos, cambio de color del medicamento, etc.).