Un grupo de empleados de una multinacional almorzando saludablemente

Responsabilidad Social Corporativa

Mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad en general, es una parte importante de nuestro programa de responsabilidad corporativa. En Grünenthal España tenemos una larga tradición de apoyo a proyectos y organizaciones benéficas que tienen un impacto positivo. Algunas de las más recientes han sido las siguientes.
Halloween en la Casa Ronald McDonald

Halloween en la Casa Ronald McDonald

Como parte de nuestra iniciativa "Grünenthal Gives", que permite a nuestros empleados dedicar jornadas laborales a acciones de voluntariado, organizamos una actividad especial en la Casa Ronald McDonald del Hospital Niño Jesús de Madrid. Este hogar ofrece a las familias un refugio durante el tratamiento de larga duración de sus hijos, y nuestro objetivo fue hacer de este espacio un lugar más cálido y festivo.

Un equipo de 20 voluntarios se transformó en decoradores por un día, llenando la casa de motivos de Halloween. Con calabazas de gomaespuma, telarañas y esqueletos, y con la ayuda invaluable de los más pequeños, conseguimos transformar las instalaciones en un lugar lleno de alegría y color, ofreciendo a las familias un merecido respiro y momentos de desconexión de la vida hospitalaria.

Con las manos en la masa

Con las manos en la masa

En una continuación de nuestro esfuerzo por apoyar a la Casa Ronald McDonald, otro grupo de voluntarios dedicó su tiempo a preparar un menú completo para las cerca de 80 personas alojadas allí. Esta jornada de solidaridad fue un acto de apoyo tangible para las familias, permitiéndoles disfrutar de momentos juntos y aliviando parte de la carga que supone el tratamiento médico de larga duración.

Nuestros voluntarios, en colaboración con voluntarias de la casa, prepararon varios platos y bizcochos caseros, invirtiendo su tiempo y esfuerzo para hacer de este día algo especial. Esta acción, sumada a la decoración de Halloween, acumuló más de 100 horas de voluntariado, evidenciando el fuerte compromiso de nuestro equipo con la comunidad y con llevar a cabo iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad.

Llevando sonrisas a los hospitales

Llevando sonrisas a los hospitales

Nuestra colaboración con la Fundación Theodora destaca por su enfoque en humanizar la estancia hospitalaria de niños y adolescentes a través del arte y la creatividad. Organizamos talleres junto a la fundación, en los que nuestros empleados y empleadas tuvieron la oportunidad de contribuir directamente al bienestar de los jóvenes pacientes.

Más información: Grünenthal y la Fundación Theodora colaboran para humanizar la estancia de niños, niñas y adolescentes hospitalizados (grunenthal.es)

Donaciones

Donaciones

En 2021 coordinamos la donación de más de 8.500 productos de material corporativo y 800 mascarillas de tela a dos ONGs de ámbito nacional y de reconocido prestigio como Cruz Roja y la Asociación Mensajeros de la Paz. Ambas desempeñan un trabajo clave para ayudar a las personas en extrema vulnerabilidad.

Alrededor de 3.000 bolígrafos y 5.000 blocks y carpetas corporativas fueron destinadas a albergues de personas sin hogar gestionadas por Cruz Roja. Asimismo, 800 mascarillas de tela se donaron para ser utilizadas por los voluntarios de Mensajeros de la Paz para que siguieran desarrollando su encomiable trabajo en unas condiciones óptimas de seguridad.

Campaña “Tu Regalo de Reyes”

Campaña “Tu Regalo de Reyes”

En una mañana tan mágica como la del 6 de enero, no queremos dejar a nadie atrás. Gracias a la solidaridad y generosidad de nuestros empleados y empleadas, decenas de personas entre mayores en residencias gestionadas por la Asociación Mensajeros de la Paz y niños y niñas en casas de acogida, reciben también su regalo el Día de Reyes.

Nuestro equipo humano demuestra así que la responsabilidad social vive en cada una de las personas que trabajan en Grünenthal España y que además de grandes profesionales, son también personas con un gran corazón que quieren aportar su granito de arena para llevar ilusión y esperanza a los más desfavorecidos.

Puesto Limpio

Puesto Limpio

Desde el año 2013 realizamos esta actividad por la que transformamos kilos de residuos en kilos de comida. Esta campaña consiste en que los empleados y empleadas de las oficinas de Madrid se deshacen de documentación y objetos innecesarios acumulados durante el año, y por cada kilo de residuos, donamos un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. Así la motivación es doble: por una parte contribuimos a un puesto de trabajo limpio y ordenado y, por otra, contribuimos a una causa solidaria.

Para conocer más actividades solidarias puestas en marcha por Grünenthal, puede acudir a nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.