Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva
Un viaje por el corazón sanitario de la España rural
Ángel y Francisca viven en Requejo, un pueblo de menos de 100 habitantes de la provincia de Zamora que, al igual que tantos otros, ha visto reducida su población en los últimos años. Ellos forman parte de los 7,5 millones de personas que habitan en zonas rurales en nuestro país, donde las enfermedades que causan dolor tienen una alta incidencia.
En estos territorios, contar con servicios sanitarios básicos es esencial para ayudar a disminuir la despoblación, como bien saben Elena, Carolina y Miguel Ángel, farmacéutica, médica y enfermero de este pequeño pueblo de Zamora. Las características propias de los espacios rurales, donde los profesionales sanitarios conocen bien a sus pacientes y su entorno, donde hay una gran coordinación entre ellos y, por tanto, un abordaje del dolor más integral y cercano, hacen posible que muchas personas mayores puedan quedarse donde más les gusta estar, su casa en su pueblo. Todos ellos forman parte de una comunidad más solidaria y humana.
En nuestro propósito por visibilizar el trabajo que realizan los servicios sanitarios rurales, Grünenthal se ha unido a la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) para acercar esta realidad a la sociedad con el siguiente video. Te invitamos a viajar a Requejo y conocer un poco mejor cómo estos profesionales sanitarios, junto con la cadena de distribución de medicamentos, hacen posible que la España rural esté más cohesionada y menos despoblada.