Nuestras historias

Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva

04 agosto 2020

La cara más humana de Grünenthal

La cara más humana de Grünenthal
Ante la crisis sanitaria sin precedentes que ha supuesto la infección por la Covid-19, Grünenthal Pharma ha mostrado su compromiso y su solidaridad con la puesta en marcha del proyecto “La cara más humana de Grünenthal.

“Si hay algo de lo que me siento orgulloso, es de la calidad humana de las personas que trabajan en Grünenthal. En estos meses se han sucedido iniciativas, tanto corporativas como individuales, que han demostrado una vez más nuestra cara más humana. ”

João Simões,

Director General de Grünenthal Pharma

Bajo el paraguas de “La cara más humana de Grünenthal”, hemos articulado una serie de acciones y medidas de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir a paliar los efectos de esta pandemia y que han respondido a las necesidades generadas por una situación sanitaria excepcional.

Dentro de las acciones que hemos puesto en marcha se encuentra la bonificación del 100% de la compra de medicamento hospitalario durante los meses de abril a julio, en función de su consumo histórico.

 

En el ámbito asistencial, hemos donado 4.000 mascarillas FFP2 destinadas a los profesionales sanitarios de los servicios de anestesiología y dolor de veinte hospitales repartidos por las zonas más afectadas por coronavirus de todo el territorio nacional. Pensando, además, en la continua necesidad de información y formación de los profesionales sanitarios en torno a un virus totalmente desconocido, habilitamos desde el inicio de la crisis un servicio de acceso a la información científica disponible sobre la COVID-19. Con esta iniciativa, hemos puesto al servicio de los profesionales sanitarios los recursos de nuestro Departamento de Información Médica, quien ha buscado por ellos toda la información científica relativa a COVID-19.

Además, desde el inicio del brote de COVID-19 en España, los empleados y empleadas de Grünenthal mostraron su intención de colaborar también de forma individual en iniciativas solidarias contra esta pandemia. Así, han apoyado a Cruz Roja en proyectos relacionados con mejoras sanitarias y han realizado donaciones particulares, tanto en esta organización como a la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) por un valor que ronda los 5.000€. Pero esto no ha sido todo, y algunos empleados han emprendido acciones también solidarias y totalmente espontáneas; como una exposición de fotografía para recaudar fondos para comprar mascarillas en la zona de Cádiz, la confección en Burgos de cintas de pelo y gorros de quirófano con botones donde poder sujetar las mascarillas, evitando así las molestias que sufren nuestros profesionales detrás de las orejas por llevarlas durante un largo periodo de tiempo, así como la confección de mascarillas para donar a los residentes de los geriátricos de Navarra. Son pequeños gestos pero que demuestran el gran corazón y la enorme sensibilidad de los profesionales y sus familias de Grünenthal, que también han aportado su granito de arena contra la pandemia.

Con la llegada de una “nueva normalidad”, también hay que destacar nuestra colaboración con la Sociedad Española del Dolor por la que se ha hecho entrega de un termómetro digital y un pulsioxímetro a las unidades de dolor de nuestro país, tanto públicas como privadas. Unos elementos que les son imprescindibles para la actual gestión sanitaria.

En Grünenthal sabemos que siempre que unimos nuestras fuerzas, el alcance de nuestras acciones es aún mayor y sacamos lo mejor de todos nosotros. Por eso estamos seguros de que con el trabajo conjunto con las administraciones, profesionales sanitarios y el resto de agentes implicados, podremos superar esta difícil situación, porque juntos somos más fuertes y porque juntos duele menos.