Acerca de Grünenthal

02/08/2023

  • La colaboración Joint Venture incluye una cartera de 13 marcas en seis áreas terapéuticas, con la mayoría de los ingresos procedentes de los medicamentos para el tratamiento del dolor
  • La nueva empresa llevará la marca Grünenthal Meds. Grünenthal posee una participación mayoritaria del 51% y tiene la intención de adquirir la participación restante a principios de 2026

 

Aquisgrán (Alemania) y Tokio (Japón), 2 de agosto de 2023 – Grünenthal GmbH (CEO: Gabriel Baertschi), una compañía farmacéutica global de base científica y propiedad privada, y Kyowa Kirin Co., Ltd., (TSE:4151, Presidente y CEO: Masashi Miyamoto, Kyowa Kirin), una compañía farmacéutica global especializada con sede en Japón, han anunciado hoy la finalización con éxito de un acuerdo para entrar en una colaboración Joint Venture para la cartera de productos de Kyowa Kirin International.

La cartera comprende 13 marcas en seis áreas terapéuticas centradas principalmente en el tratamiento del dolor, incluidos Abstral® y PecFent® para el dolor irruptivo del cáncer, Moventig® para el estreñimiento inducido por opiáceos y Adcal-D3® para la osteoporosis. Todos los productos seguirán comercializándose a través de filiales en siete de los principales países europeos y mediante una red de socios en varios otros países de todo el mundo.

"Grünenthal es líder mundial en el tratamiento del dolor. Con la incorporación de esta sólida cartera, podremos ayudar a más pacientes que sufren diversas formas de dolor", afirmó Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal.

"La cartera de medicamentos tiene un gran historial a la hora de cambiar la vida de los pacientes. El anuncio de hoy significa que aún más pacientes, durante muchos años, seguirán beneficiándose de la cartera. Estamos enormemente agradecidos y orgullosos de nuestros compañeros que han trabajado incansablemente para hacer realidad esta Joint Venture", dijo Jeremy Morgan, Presidente de Kyowa Kirin International.

Grünenthal posee una participación mayoritaria del 51% en la empresa conjunta, mientras que Kyowa Kirin posee una participación del 49%. Grünenthal tiene la intención de adquirir el 49% restante ejerciendo una opción a principios de 2026.

 

Acerca de Grünenthal Meds
En el marco de la colaboración entre Grünenthal GmbH y Kyowa Kirin Co., Ltd., se ha creado una nueva empresa para comercializar la cartera de medicamentos de Kyowa Kirin International, que comprende 13 marcas en seis áreas terapéuticas. Esta empresa se denominará Grünenthal Meds en todos los mercados.

La cartera incluye medicamentos que pueden cambiar la vida de cientos de miles de pacientes. La cartera está disponible en siete grandes mercados europeos a través de filiales y en varios países adicionales de todo el mundo a través de una red de socios. Entre los principales productos de la cartera figuran Abstral® y PecFent® (fentanilo) para el dolor irruptivo del cáncer, Moventig® (naloxegol) para el estreñimiento inducido por opiáceos y Adcal-D3® (calcio y vitamina D3) para la osteoporosis. Visite www.grunenthalmeds.com para obtener más información.

Acerca de Kyowa Kirin
Kyowa Kirin se esfuerza en crear y suministrar medicamentos innovadores que cambien la vida de las personas. Como compañía farmacéutica especializada de ámbito global con sede en Japón y más de 70 años de historia, aplicamos la ciencia más avanzada, incluida nuestra experiencia en investigación e ingeniería de anticuerpos, para satisfacer las necesidades de los pacientes y la sociedad en múltiples áreas terapéuticas, como Nefrología, Oncología, Inmunología/Alergia y Neurología. En nuestras cuatro regiones - Japón, Asia-Pacífico, Norteamérica y EMEA/Internacional - nos centramos en nuestro propósito, hacer sonreír a la gente, y estamos unidos por nuestros valores compartidos de compromiso con la vida, trabajo en equipo, innovación e integridad. Puede obtener más información sobre el negocio de Kyowa Kirin en: www.kyowakirin.com.

Kyowa Kirin International es una filial de Kyowa Kirin Co., Ltd.

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.

Grünenthal tiene su sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos están disponibles en aproximadamente 100 países. Cerca de 4.400 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2022 alcanzó unos ingresos de alrededor de 1.700 millones de euros.

 

Más información en: www.grunenthal.com y www.grunenthal.es.

Haga clic aquí para ver nuestro Informe Grünenthal 2021/2022 en inglés

Síguenos en:

 

Fabia Kehren

PR Manager

Grünenthal GmbH


52099 Aachen

E-Mail Fabia.Kehren@grunenthal.com

Phone +49 241 569-1616