12/12/2023

• Grünenthal Pharma, la Sociedad Catalana del Dolor, la Asociación Española de Pacientes de Osteoporosis y Artrosis (AECOSAR) y la Fundación Internacional de Artrosis (OAFI) se unen en favor del planeta y lograr un impacto positivo y duradero en el entorno.
  • En total se ha reforestado media hectárea y se ha creado un nuevo bosque que se une a los ya plantados por la compañía en Madrid y Córdoba, compensando más de 350 toneladas de CO2.

Grünenthal, la SCD, AECOSAR y OAFI se unen para reforestar una zona biodegradada de Barcelona

Barcelona, 12 de diciembre de 2023 - Una veintena de personas, entre el equipo de Grünenthal, representantes de la Sociedad Catalana del Dolor, de la Asociación Española de Pacientes de Osteoporosis y Artrosis (AECOSAR) y la Fundación Internacional de Artrosis (OAFI), así como familiares y amigos, han reforestado media hectárea en una zona biodegradada de Barcelona, con el objetivo de restablecer la biodiversidad perdida, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta actividad medioambiental forma parte de la iniciativa #TreesForOurPlanet, lanzada a nivel global por la compañía en 2021 y con la que ya se han plantado más de 22.000 árboles alrededor del mundo. Gracias a la colaboración de estas tres entidades en esta reforestación, se ha creado un nuevo bosque en Barcelona que se suma a los que Grünenthal ha realizado en Córdoba y Madrid. En total, alrededor de 4.000 árboles y arbustos plantados que ayudan a compensar más de 350 toneladas de CO2 y tratan de contribuir a la protección de los ecosistemas.

“Es importante aportar nuestro granito de arena para salvaguardar el medioambiente. Además, en esta ocasión, la unión de la Sociedad Catalana del Dolor, AECOSAR y OAFI a la iniciativa, ha posibilitado aunar en una misma actividad a otro colectivo esencial para avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible, donde las personas tengan mejor calidad de vida”, ha destacado Ana Martins, directora general de Grünenthal España y Portugal.

Por su parte, Marta Ferrándiz, presidenta de la Sociedad Catalana del Dolor, ha manifestado: “La SCD es consciente del impacto que tiene el medioambiente en la salud de nuestra población. Esta iniciativa ha sido impulsada por Grünenthal y nos proporciona el sustrato para fortalecer nuestras interrelaciones, además de la habitual colaboración científica tanto en formación como en divulgación en lo referente al abordaje del dolor. Seguiremos colaborando con Grünenthal para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con dolor”.

“Como organizaciones de pacientes, desde AECOSAR y OAFI agradecemos la iniciativa de Grünenthal y la posibilidad ofrecida de participar, en devolver la Salud también a nuestro entorno. Es necesario ser conscientes del concepto One Health, pues nuestra salud pasa por la de nuestro medio ambiente”, ha afirmado el Dr. Jose Luis Baquero como coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de ambas organizaciones de pacientes.

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en más de 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2021 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.5 millones de euros.

Berbés Asociados / María del Mar de las Heras

E-Mail mardelasheras@berbes.com