Acerca de Grünenthal

24/11/2023

  • Grünenthal Pharma, la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Asociación Española de Pacientes de Osteoporosis y Artrosis (AECOSAR) y la Fundación Internacional de Artrosis (OAFI) se unen en favor del planeta y lograr un impacto positivo y duradero en el entorno.
  • En total se ha reforestado media hectárea y se ha creado un nuevo bosque que se une a los ya plantados por la compañía en Madrid, Barcelona y Córdoba, compensando más de 350 toneladas de CO2

Grünenthal, SECOT, AECOSAR y OAFI se unen para reforestar una zona biodegradada de Madrid

Madrid, 24 de noviembre de 2023 - Una treintena de personas entre el equipo de Grünenthal, representantes de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), de la Asociación Española de Pacientes de Osteoporosis y Artrosis (AECOSAR) y Fundación Internacional de Artrosis (OAFI), así como familiares y amigos, han reforestado media hectárea en una zona biodegradada del sur de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de restablecer la biodiversidad perdida, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta actividad medioambiental forma parte de la iniciativa #TreesForOurPlanet, lanzada a nivel global por la compañía en 2021 y con la que ya se han plantado más de 22.000 árboles alrededor del mundo. Gracias a la colaboración de SECOT, AECOSAR y OAFI en esta reforestación, se ha creado un nuevo bosque que se suma a los que Grünenthal ha realizado en Córdoba, Madrid y Barcelona. En total, alrededor de 4.000 árboles y arbustos plantados que ayudan a compensar más de 350 toneladas de CO2 y tratan de contribuir a la protección de los ecosistemas.

“Es importante aportar nuestro granito de arena para salvaguardar el medioambiente. Además, en esta ocasión, la unión de SECOT, AECOSAR y OAFI a la iniciativa ha posibilitado aunar en una misma actividad de responsabilidad social tres colectivos esenciales para avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible donde las personas tengan mejor calidad de vida”, ha destacado Ana Martins, directora general de Grünenthal España y Portugal.

“Como organizaciones de pacientes, desde AECOSAR y OAFI agradecemos la iniciativa de Grünenthal y la posibilidad ofrecida de participar, en devolver la Salud también a nuestro entorno. Es necesario ser conscientes del concepto One Health, pues nuestra salud pasa por la de nuestro medio ambiente”, ha afirmado el Dr. Jose Luis Baquero como coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de ambas organizaciones de pacientes.

Por su parte, la Dra Blanca Vázquez García, miembro de la junta directiva de SECOT, ha señalado que “esta iniciativa muestra una visión integral y holística para un futuro sostenible y saludable, y reflejan un compromiso con el bienestar de la sociedad. Sigamos trabajando juntos para construir un mundo mejor en el que la naturaleza se conserve y se cuide y en el que la salud y el bienestar de los pacientes sean nuestra prioridad”.

 

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.

Grünenthal tiene su sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos están disponibles en aproximadamente 100 países. Cerca de 4.400 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2022 alcanzó unos ingresos de alrededor de 1.700 millones de euros.

 

Más información en: www.grunenthal.com y www.grunenthal.es.

Haga clic aquí para ver nuestro Informe Grünenthal 2021/2022 en inglés

Síguenos en:

 

Beatriz Peñalba

Comunicación Corporativa

Grünenthal Pharma, S.A.


Calle Doctor Zamenhof, 36.

28027 Madrid

E-Mail beatriz.penalba@grunenthal.com

Phone +34 91 301 93 00


Berbés Asociados / María del Mar de las Heras


Madrid

E-Mail mardelasheras@berbes.com

Phone +34 91 563 23 00