Acerca de Grünenthal

04/01/2024

  • En colaboración con la organización Reyes Magos de Verdad, empleados y empleadas de esta compañía farmacéutica han hecho posible la entrega de más de un centenar de regalos a personas mayores en residencias y niños y niñas en riesgo de exclusión social.
  • Esta acción navideña se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía, que engloba tres campos de acción principales: Pacientes, Personas, y Planeta.
  • La creación de dos bosques Grünenthal en Madrid y Barcelona con 1000 árboles y arbustos, el lanzamiento de la campaña de voluntariado “Grünenthal Gives” o la puesta en marcha de iniciativas que impulsan una movilidad sostenible, son otras de las acciones con las que la compañía busca tener un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

 

Madrid, 4 de enero de 2024 - Cuidar del mundo que nos rodea, desde el dolor de un paciente hasta de las personas en riesgo de exclusión social y el cambio climático, es una parte fundamental para Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor en nuestro país. Una de las últimas iniciativas con las que ha colaborado esta organización y que ha involucrado a sus propios empleados y empleadas, ha sido la campaña de Reyes de la plataforma “Reyes Magos de Verdad”. En una mañana tan mágica como la del 6 de enero, esta compañía no ha querido dejar a nadie atrás y la solidaridad y compromiso de su equipo humano han conseguido que lleguen más de un centenar de regalos a niños y niñas en riesgo de exclusión social y a personas mayores en residencias.

Esta acción navideña se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Grünenthal, que engloba tres campos de acción principales: Pacientes, Personas y Planeta. Así, y a lo largo de los últimos doce meses, Grünenthal ha puesto en marcha diversas iniciativas con las que manifiesta su compromiso y apuesta firme por querer tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.


Compromiso con el Planeta

En este sentido, y con el objetivo de proteger e impactar de manera positiva en el planeta, el Grupo Grünenthal lanzó a nivel global la iniciativa #TreesForOurPlanet en 2021. Desde entonces se han plantado más de 22.000 árboles alrededor del mundo en el marco de esta campaña, con los que Grünenthal España ya ha contribuido con alrededor de 4.000. Las dos últimas reforestaciones se llevaron a cabo los pasados meses de octubre y noviembre en las provincias de Madrid y Barcelona.

Estos dos nuevos bosques se unen a los ya creados en años anteriores en otras provincias de España y que permite compensar un total de 350 toneladas de CO2, contribuyendo significativamente a la protección del ecosistema.

Asimismo, esta compañía ha instalado cargadores eléctricos en sus oficinas de Madrid para impulsar una movilidad sostenible.


Compromiso con las Personas

Conscientes de que la Responsabilidad Corporativa de una compañía comienza con su propio equipo humano, Grünenthal fomenta la confianza, construye cada día un gran lugar para trabajar y promueve la diversidad y la inclusión.

Fruto de este esfuerzo por asegurar un ambiente de trabajo en el que cada persona se sienta respetada, valorada y pueda dar lo mejor de sí misma, ha sido la inclusión por octava vez consecutiva del prestigioso ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España. Además, el pasado mes de julio, Grünenthal recibió el Premio al mejor “Plan estratégico de Diversidad e Inclusión PYME”, concedido por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos galardones reconocen la labor empresarial en la gestión de la diversidad corporativa, el diseño de políticas de equidad e igualdad y las iniciativas para impulsar la inclusión sociolaboral.

Esta compañía contribuye también a mejorar la calidad de vida de las comunidades y aportar su granito de arena para llevar ilusión y esperanza a los más desfavorecidos. Con este objetivo la organización puso en marcha a nivel global “Grünenthal Gives”, una campaña que permite a los empleados y empleadas de la organización dedicar una jornada laboral a una actividad de voluntariado. Bajo el paraguas de esta iniciativa, el equipo de Grünenthal en España ha invertido más de 300 horas de voluntariado para tener un impacto positivo en las personas.

Más concretamente, alrededor de 30 voluntarios colaboraron con la Fundación Casa Ronald McDonald decorando su casa de Madrid el pasado Halloween o preparando un menú completo para las cerca de 30 familias ahí alojadas. Los equipo de Medical Affairs, Market Access, Pacientes y Comunicación pusieron su entusiasmo y creatividad para diseñar pijamas de la ilusión y capas de súper héroes con la Fundación Theodora que forman parte de un paquete regalo que los Doctores Sonrisa entregan a los niños hospitalizados.


Compromiso con los Pacientes

Como compañía centrada en los pacientes, Grünenthal pone en marcha iniciativas que visibilicen y sensibilicen el grave impacto que tiene el dolor crónico, no solo en las personas que lo padecen, también en sus familiares, cuidadores y resto de su entorno. Construye cada día una relación cercana y fluida con todos ellos para lograr que todos los agentes estén involucrados desde el inicio en los proyectos y trabajen de manera conjunta en su diseño, desarrollo y difusión.

En 2023 se ha colaborado con más de 10 asociaciones de pacientes en diferentes proyectos. Uno de los últimos ejemplos de todo ello ha sido la reciente publicación de la guía “El autocuidado en las personas con dolor” dirigida a pacientes, y que tiene como objetivo dar a conocer las actividades que una persona con dolor crónico puede llevar a cabo para mejorar su estado físico y emocional.

“Estos son algunos ejemplos de cómo Grünenthal continua trabajando por marcar la diferencia en nuestra comunidad, nuestro equipo, los pacientes y el planeta, y demostrar su compromiso y solidaridad para ayudar a construir Un Mundo Sin Dolor, en todos los sentidos”, ha destacado Ana Martins, directora general de Grünenthal. “Es un orgullo liderar un equipo tan solidario y comprometido, no solo con nuestros profesionales sanitarios y nuestro pacientes, también con la sociedad y con nuestro impacto en el medioambiente”, ha afirmado.

 

Sobre Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.

Grünenthal tiene su sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos están disponibles en aproximadamente 100 países. Cerca de 4.400 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2022 alcanzó unos ingresos de alrededor de 1.700 millones de euros.

 

Más información: www.grunenthal.es.

Síguenos en Linkedin: Grünenthal España

 

Beatriz Peñalba

Comunicación Corporativa

Grünenthal Pharma, S.A.


Calle Doctor Zamenhof, 36.

28027 Madrid

E-Mail beatriz.penalba@grunenthal.com

Phone +34 91 301 93 00


Berbés Asociados / María del Mar de las Heras


Madrid

E-Mail mardelasheras@berbes.com

Phone +34 91 563 23 00