;

Compliance, ética y transparencia

Es nuestra responsabilidad esencial actuar con integridad y mantener los más altos estándares éticos en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es fomentar la confianza de los pacientes, de nuestro equipo humano, los socios comerciales y las comunidades a las que prestamos servicio.

Nuestra cultura y nuestro sistema de cumplimiento proporcionan un marco claro para nuestras acciones y se basan en nuestro Código de Conducta.

Nuestra organización de Compliance está profundamente arraigada en nuestro trabajo. Los responsables de Compliance forman parte de los órganos de decisión de toda la compañía. Su independencia se mantiene a través de una línea de información directa con el Chief Responsibility Officer, que informa regularmente al Consejo de Administración y al Consejo de Supervisión.

Un diálogo continuo en Grünenthal da vida a nuestro marco global de Compliance. Esto incluye formación y talleres presenciales, así como sesiones de formación online y asesoramiento diario para nuestros compañeros y compañeras. Insistimos en que nuestros socios comerciales actúen con legalidad e integridad de acuerdo con este marco. También ofrecemos una línea de ayuda ética abierta las 24 horas del día para cualquier persona que tenga preguntas, preocupaciones o dudas.

Compliance

El Código de Conducta de Grünenthal establece nuestro compromiso con los más altos estándares éticos. Todos los miembros de nuestra organización tienen la responsabilidad de cumplir estas normas en su trabajo diario. Todos los empleados y empleadas firman el Código de Conducta al incorporarse a Grünenthal.
... Descargar aquí

Estamos comprometidos con las prácticas comerciales éticas, y sólo trabajamos con socios comerciales que mantienen los mismos altos estándares que nosotros. Para garantizarlo, hemos establecido nuestro Código de Conducta para Socios Comerciales, que debe firmarse antes de iniciar formalmente una colaboración.
... Descargar aquí

Animamos a todo el mundo -equipo humano, clientes, colaboradores, miembros del sector público- a comunicar cualquier pregunta, duda o sospecha que puedan tener, personalmente o de forma anónima, a través de nuestra Línea de Ayuda sobre Cuestiones Éticas. Esta plataforma online permite presentar denuncias anónimas o personales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestra organización de Cumplimiento Normativo investiga minuciosamente todas las quejas o preocupaciones.
... Descargar aquí

Empresa Ética

Compartimos el amplio consenso dentro de la comunidad del dolor de que la crisis de los opioides debe ser abordada con gran urgencia. La posición de Grünenthal sobre el uso responsable de opioides establece nuestro compromiso de explorar y respaldar medidas que minimicen el riesgo de uso inapropiado e ilegítimo de los opioides con receta, sin dejar de defender que no se niegue el acceso a los pacientes individuales con una clara necesidad de alivio del dolor con opiodes.
... Descargar aquí

Nos comprometemos a llevar a cabo nuestra actividad de forma legal, ética y honesta. Contamos con una estricta política anticorrupción, una herramienta de valor justo de mercado y estrictos procesos de aprobación de transferencias de valor para garantizar que no toleramos la corrupción en ninguna de sus formas.
... Descargar aquí

Nos comprometemos a realizar nuestras actividades de investigación dentro de un estricto marco bioético. Toda la actividad de investigación del Grupo Grünenthal cumple con las normas claras sobre ensayos con animales, toma de muestras biológicas en humanos y tecnologías emergentes.

Colaboracio­nes con organizacio­nes de pacientes

En nuestro compromiso con la transparencia, consideramos fundamental recoger y publicar las donaciones realizadas a asociaciones de pacientes para apoyar su actividad de concienciación y sensibilización sobre las enfermedades crónicas.

... Colaboraciones con organizaciones de pacientes 2020

Grünenthal Pharma, S.A. - Nota metodológica

Criterios de implementación del Código de Transparencia de la Asociación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EPFIA) y del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria para el informe de las Transferencias de Valor y las colaboraciones a Organizaciones de Pacientes realizadas en 2020.

... Nota metodológica

Publicación de la EFPIA

Las transferencias de valor realizadas a organizaciones y profesionales sanitarios se publican junto con una nota metodológica sobre la manera en que Grünenthal recopila y divulga los datos en los informes. Es posible acceder a toda la información general de las transferencias de valor para todo el Grupo aquí..
... Publicación de las transferencias de valor