;

Acerca de Grünenthal

06/10/2021

Madrid, 1 de octubre de 2021.- Uno de cada seis españoles padece dolor crónico1. Este es uno de los datos que se ha recordado en la jornada para pacientes que anualmente celebran la Sociedad Española del Dolor (SED) y la iniciativa de Grünenthal, Dolor.com. Esta cita, que reúne a pacientes con sanitarios especialistas, ha pasado a llamarse, desde esta edición, ‘Tu Dolor Importa’, como forma de remarcar la importancia de la experiencia del propio paciente en el abordaje de sus patologías cuando estas cursan con dolor, y de luchar contra la incomprensión que a veces experimentan.

30/09/2021

Madrid, 30 de septiembre 2021.- Grünenthal Pharma, la compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor en nuestro país, ha anunciado el nombramiento de Ana Martins como nueva directora general de España y Portugal, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar esta posición. Martins ocupaba desde 2015 la dirección general de Grünenthal Portugal y anteriormente fue directora de Finanzas y Controlling de España y Portugal.

21/09/2021

Pamplona, 21 de septiembre de 2021.- El abordaje del dolor neuropático periférico (DNP) supone un reto debido a sus especiales características y la Enfermería constituye un pilar fundamental para el manejo de los pacientes que lo padecen”. Así lo ha puesto de manifiesto Amparo Martínez Cortina, enfermera del Complejo Hospitalario de Navarra, durante la presentación del I Documento de Consenso para el manejo desde Enfermería del Dolor Neuropático Periférico, del que es coautora. Una obra editada con la colaboración de Grünenthal y en la que 20 enfermeras de diferentes comunidades autónomas aglutina, a modo de manual de consulta, toda una serie de buenas prácticas frente a esta patología.

27/07/2021

Madrid, 26 de julio de 2021.- El dolor es uno de los síntomas más frecuentes de las diferentes patologías que se tratan en las áreas de Rehabilitación de los hospitales. Con el objetivo de ayudar a los médicos rehabilitadores en este cometido, el servicio de rehabilitación del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, con el apoyo de Grünenthal, ha editado el ‘Manual de las buenas prácticas en rehabilitación’. Este documento está orientado a exponer la Medicina del “buen hacer” y a promover la excelencia en el manejo de diferentes patologías que tratan los rehabilitadores, partiendo de la evidencia científica disponible y de la experiencia del Servicio.

16/07/2021

Madrid, 14 de julio de 2021.- En octubre de 2017, la Organización Mundial de la Salud calificaba el dolor como una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano, una declaración que dejó patente la necesidad de revisar la formación y práctica clínica hasta el momento en este campo. Desde entonces, cada vez más médicos y especialistas, sobre todo, entre los más jóvenes han demostrado un creciente interés y preocupación por el correcto manejo del dolor. Con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para lograrlo, Grünenthal ha organizado el webinar Jóvenes, especialistas y dolor: conectados por un mejor manejo.

14/07/2021

Madrid, 6 de julio de 2021.- Los nuevos paradigmas en la investigación del dolor abren distintas perspectivas para el tratamiento y el bienestar de estos pacientes. Éste ha sido uno de los principales aspectos que se han puesto de relieve durante la jornada ‘Debatiendo sobre los últimos avances en el tratamiento del dolor’, que se ha celebrado con el patrocinio de Grünenthal y que se ha podido seguir online a través del portal Dolor.com.

18/06/2021

Madrid, 16 de junio de 2021.- En España, el 7% de los médicos trabajan en municipios de menos de 5.000 habitantes1 . Es por ello que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), decana de la medicina de familia en nuestro país y cuyas raíces vienen de la medicina rural, ha decidido acercar el conocimiento en el área del dolor a los médicos rurales en una iniciativa que lleva por nombre GEN-Rüral, y cuenta con el apoyo de Grünenthal Pharma, S.A..

17/06/2021

Madrid, 15 de junio de 2021.- Debido a los cambios demográficos de la población, el número anual de fracturas por fragilidad pasarán de 3,5 millones en 2010 a 4,5 millones en 2025, correspondiente a un aumento del 28%. Estas fracturas son la consecuencia clínica más grave de la osteoporosis y requieren de una atención multidisciplinar en la que la colaboración entre los servicios de Geriatría, Medicina Interna, Reumatología y Rehabilitación se ha convertido en la clave de bóveda en el abordaje de los pacientes con fractura osteoporótica. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado durante las primeras jornadas ‘Ampliando Horizontes en fracturas por fragilidad’.

10/06/2021

Madrid, 08 de junio de 2021.- La compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor de nuestro país, Grünenthal Pharma, S.A., ha presentado la sexta edición de su Memoria de Sostenibilidad, en la que se detallan las principales actividades desarrolladas en los años 2019 y 2020 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con estas acciones, la empresa pone de manifiesto su compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios, su equipo humano y la sociedad en su conjunto. Esta Memoria ha sido validada externamente y ha alcanzado la máxima valoración según las directrices de la Guía G4 del Global Reporting Initiative.

Juan Quintana

Juan Quintana

Director de Comunicación & Asuntos Públicos


Madrid

España


Phone +34 91 301 93 00

E-Mail juan.quintana@grunenthal.com