Acerca de Grünenthal

29/11/2021

Madrid, 29 de noviembre de 2021.- Fomentar que los pacientes participen en las iniciativas que promueven la calidad asistencial contribuye a una mayor seguridad y a la sostenibilidad del sistema sanitario. Así ha quedado patente durante el II Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), que ha incluido una mesa titulada ‘El paciente en la mejora de la calidad asistencial’.

04/11/2021

Madrid, 4 de noviembre de 2021.- El 46,4 % de los votantes de los premios Farmaforum ha seleccionado a Grünenthal Pharma para alzarse con el galardón a la compañía con ‘Mejor Gestión de RRHH 2020’ por su estilo de liderazgo humanista basado en la confianza, su constante compromiso con el desarrollo y bienestar de su equipo humano, y por su inclusión por séptima vez consecutiva en el ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar de GPTW.

01/10/2021

Madrid, 1 de octubre de 2021.- Uno de cada seis españoles padece dolor crónico1. Este es uno de los datos que se ha recordado en la jornada para pacientes que anualmente celebran la Sociedad Española del Dolor (SED) y la iniciativa de Grünenthal, Dolor.com. Esta cita, que reúne a pacientes con sanitarios especialistas, ha pasado a llamarse, desde esta edición, ‘Tu Dolor Importa’, como forma de remarcar la importancia de la experiencia del propio paciente en el abordaje de sus patologías cuando estas cursan con dolor, y de luchar contra la incomprensión que a veces experimentan.

30/09/2021

Madrid, 30 de septiembre 2021.- Grünenthal Pharma, la compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor en nuestro país, ha anunciado el nombramiento de Ana Martins como nueva directora general de España y Portugal, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar esta posición. Martins ocupaba desde 2015 la dirección general de Grünenthal Portugal y anteriormente fue directora de Finanzas y Controlling de España y Portugal.

21/09/2021

Pamplona, 21 de septiembre de 2021.- El abordaje del dolor neuropático periférico (DNP) supone un reto debido a sus especiales características y la Enfermería constituye un pilar fundamental para el manejo de los pacientes que lo padecen”. Así lo ha puesto de manifiesto Amparo Martínez Cortina, enfermera del Complejo Hospitalario de Navarra, durante la presentación del I Documento de Consenso para el manejo desde Enfermería del Dolor Neuropático Periférico, del que es coautora. Una obra editada con la colaboración de Grünenthal y en la que 20 enfermeras de diferentes comunidades autónomas aglutina, a modo de manual de consulta, toda una serie de buenas prácticas frente a esta patología.

26/07/2021

Madrid, 26 de julio de 2021.- El dolor es uno de los síntomas más frecuentes de las diferentes patologías que se tratan en las áreas de Rehabilitación de los hospitales. Con el objetivo de ayudar a los médicos rehabilitadores en este cometido, el servicio de rehabilitación del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, con el apoyo de Grünenthal, ha editado el ‘Manual de las buenas prácticas en rehabilitación’. Este documento está orientado a exponer la Medicina del “buen hacer” y a promover la excelencia en el manejo de diferentes patologías que tratan los rehabilitadores, partiendo de la evidencia científica disponible y de la experiencia del Servicio.

14/07/2021

Madrid, 14 de julio de 2021.- En octubre de 2017, la Organización Mundial de la Salud calificaba el dolor como una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano, una declaración que dejó patente la necesidad de revisar la formación y práctica clínica hasta el momento en este campo. Desde entonces, cada vez más médicos y especialistas, sobre todo, entre los más jóvenes han demostrado un creciente interés y preocupación por el correcto manejo del dolor. Con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para lograrlo, Grünenthal ha organizado el webinar Jóvenes, especialistas y dolor: conectados por un mejor manejo.

Juan Quintana

Juan Quintana

Director de Comunicación & Asuntos Públicos


Madrid

España


Phone +34 91 301 93 00

E-Mail juan.quintana@grunenthal.com