Nuestro programa de responsabilidad corporativa

La responsabilidad social corporativa está en el centro de nuestra estrategia y cultura empresarial. Está presente en todo lo que hacemos. Queremos generar un impacto positivo para los pacientes, los empleados y empleadas, nuestros socios y la sociedad en general, y trabajar para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Para lograrlo, hemos establecido una serie de iniciativas clave con objetivos ambiciosos. Nuestra actuación es calificada periódicamente por una agencia independiente según criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Estos informes pueden consultarse aquí.

Los cuatro módulos de nuestro Programa de Responsabilidad Corporativa

Diagrama: Los cuatro módulos de nuestro Programa de Responsabilidad Corporativa
Nuestro programa de responsabilidad social corporativa se basa en cuatro bloques para garantizar un impacto positivo en todo lo que hacemos. A través de estas iniciativas clave, llevamos a cabo nuestra actividad en beneficio de las personas con las que trabajamos, de los pacientes a los que atendemos y del medio ambiente del que dependemos. Una agencia independiente supervisa y evalúa periódicamente nuestro compromiso medioambiental, social y de gobernanza. Asimismo, nuestro estricto marco ético guía nuestra manera de trabajar y nuestro sistema de gobierno corporativo garantiza que vivamos constantemente nuestros valores.

Nuestras iniciativas clave

Los ambiciosos objetivos, estructurados en nuestras cinco iniciativas clave, se construyen de forma que se optimice el impacto positivo para las personas con las que trabajamos, los pacientes a los que servimos y para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Entre ellas se encuentran:

Pacientes

Conversación con pacientes
Empleada del laboratorio Grünenthal 
Doctora en una cita en línea con un paciente 
Iniciativa clave "Formación de los pacientes y los profesionales de la salud"

- Formar a los profesionales de la salud en el uso responsable de los medicamentos para el dolor y, de este modo, apoyar a los pacientes en su camino para lograr un manejo óptimo del mismo.

Iniciativa clave "Conocimiento de las enfermedades humanas a partir de los datos"

- Desarrollar nuestro conocimiento de las enfermedades humanas para mejorar nuestra capacidad de crear medicamentos verdaderamente novedosos para los pacientes que los necesitan.

Iniciativa clave "Plataforma global de Grünenthal para la concienciación y el acceso"

- Establecer una plataforma conjunta para garantizar el acceso a los medicamentos y sensibilizar sobre el dolor y los cuidados paliativos, mejorando así la accesibilidad de los pacientes a un tratamiento adecuado del dolor, especialmente entre las poblaciones desatendidas.

Personas

Planeta

Empleadas de Grünenthal 
Impulsando la sostenibilidad ambiental 
Iniciativa clave "Círculo de confianza"

- Creación de un "Consejo de Diversidad y Compromiso" para fomentar una cultura de confianza entre los empleados y empleadas, los socios y la sociedad.

Iniciativa clave "Impulsar la sostenibilidad medioambiental"

- Utilizar los recursos de forma sostenible, evitar los residuos en nuestras operaciones, colaborar con nuestros proveedores para reducir el impacto medioambiental y trabajar para alimentar nuestras instalaciones con fuentes de energía renovables o de baja emisión de carbono.

Calificación de riesgo ASG

Nuestra actividad según criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) se refleja en una calificación externa de Sustainalytics. Se nos atribuyó un riesgo ASG medio y, por tanto, nos sitúa por delante de otras compañías semejantes.

... Leer más