18/02/2021

• Con un 97% de participación, el 98% de los empleados de Grünenthal considera que es un gran lugar para trabajar
  • La Compañía obtiene excelentes resultados por su honestidad 98%, credibilidad 91%, orgullo de pertenencia 96% y compañerismo 94%
  • El 100% de los trabajadores se han sentido bien informados sobre la situación de la covid-19 y los efectos directos en la vida laboral
  • El 50% de los directivos son mujeres, así como el 47% de la plantilla total

Madrid, 16 de febrero de 2021.- La compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor de nuestro país, Grünenthal Pharma, S.A., ha alcanzado un nuevo hito en el campo de los Recursos Humanos y ha obtenido la Certificación Great Place to Work. Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Tras el diagnóstico del ambiente organizacional que realiza el Instituto Great Place to Work®, que incluye un cuestionario anónimo y global a todos los empleados y el análisis del Culture Audit, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Grünenthal es una organización con una cultura de alta confianza.

“La gestión es honesta y ética” con un puntación del 98%, “nos sentimos orgullosos de trabajar aquí” con un 99% y “queremos trabajar aquí por mucho tiempo” con un 98%, han sido algunas de las afirmaciones más valoradas por los empleados de Grünenthal España. Asimismo, el 100% de los encuestados ha afirmado sentirse bien informados sobre la situación de la covid-19 y los efectos directos en la vida laboral.

Los resultados de esta encuesta confirman la alta valoración de sus profesionales hacia la gestión de la dirección de Grünenthal España durante 2020, un año marcado por la pandemia. Las medidas puestas en marcha por la Dirección para mantener todos los puestos de trabajo, las iniciativas dirigidas a asegurar la salud y seguridad de todos sus empleados en primer lugar, la apuesta por un comunicación fluida, transparente y empática, así como la inversión de este tiempo en el desarrollo de nuevas capacidades del 100% de los profesionales, se han visto recompensadas por estos extraordinarios datos.

“En un año en el que una pandemia mundial ha hecho cambiar nuestra manera de trabajar y de relacionarnos con los demás, es un enorme privilegio contar con un equipo tan comprometido y recibir tan extraordinarios resultados, los más altos de la historia de Grünenthal España. Es emocionante ver las ganas, la pasión y la humanidad de cada uno de los profesionales del equipo de Grünenthal España. Todos juntos hacemos un gran equipo que hace a Grünenthal España un lugar mejor”, destaca Rosa Moreno, directora de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa.

Grünenthal cuenta con un equipo de profesionales formado por un 47% de mujeres y un Equipo de Dirección completamente paritario. Los empleados colaboran entre equipos, funciones y ubicaciones, y se les anima activamente a innovar de todas las maneras posibles. Guiados por nuestros Valores y Comportamientos, contribuyen directamente a acercarnos a nuestra visión de un mundo sin dolor y a volcarse, personal y profesionalmente con nuestra sociedad en diversas actividades responsabilidad social.

Great Place to Work®

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia y de propiedad familiar, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas – la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor.

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en más de 100 países. Alrededor de 4.700 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2019 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.400 millones de euros.