20/05/2021

• El plazo de inscripción del curso, dirigido a farmacéuticos de esta área de especialización, permanece abierto hasta el 31 de mayo
  • Organizada por Grünenthal y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, la formación consta de cuatro módulos y dos webinars, con una duración total de 60 horas lectivas

Madrid, 17 de mayo de 2021.- La oficina de farmacia es el punto de contacto más frecuente y de confianza de los pacientes y de sus cuidadores con el sistema sanitario. Con el objetivo de ofrecer unos contenidos actualizados acerca de la atención a los pacientes con dolor, Grünenthal, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, organiza el curso ‘La atención al paciente con dolor desde la farmacia comunitaria’.

El curso, que está dirigido a farmacéuticos de esta área de especialidad, se podrá realizar hasta el 30 de septiembre en modalidad telemática a través de la web Dolor.com y el plazo de inscripción en el mismo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El curso se divide en cuatro módulos, a los que se suman dos webinars. El primero de ellos, titulado ‘El dolor en la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud’, tendrá lugar el 3 de junio de 2021, mientras que el segundo, ‘Aspectos básicos y clínicos en dolor’, se celebrará el 17 de junio.

El curso, con una duración equivalente a 60 horas y en trámite de ser acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia, está coordinado por Daniel Reyes Estévez, farmacéutico comunitario, del Grupo de Dolor de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC). Mª Luz Padilla del Rey, anestesióloga de la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, y Lorena Belmonte García, doctora en psicología de la Universidad de Murcia, han participado, asimismo, en la elaboración de los materiales.

“Los cuatro módulos de los que se compone el curso son, respectivamente, ‘conceptos generales y fisiología del dolor’; ‘abordaje desde la oficina de farmacia: enfoque biopsicosocial de la enfermedad’, ‘tratamiento farmacológico del dolor’, y ‘abordaje desde la oficina de farmacia: tratamiento farmacológico’. Al término de cada uno de ellos habrá una evaluación.

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en unos 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2020 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.