Acerca de Grünenthal

17/05/2021

  • Los mayores han sido los más afectados por el SARS-CoV-2, no solo los contagiados, también los que padecen otras patologías que han quedado en un segundo lugar por el colapso del Sistema Nacional de Salud
  • La inmovilidad por el confinamiento ha favorecido el deterioro físico y cognitivo de las personas que sufren dolor crónico, lo que conlleva al empeoramiento en el control de su enfermedad y a la disminución de su capacidad funcional
  • Los asistentes al seminario online ‘Entorno pandemia ¿Cómo ha afectado a las personas mayores con dolor crónico?’, han analizado las posibles soluciones para lograr que los pacientes crónicos recuperen su calidad de vida

 

Madrid, 6 de mayo de 2021.- Las personas mayores han sido los protagonistas, por desgracia, de la pandemia causada por el SARS-CoV-2. Son los que han asumido más riesgos por su contagio, pero también los que, librándose de él, han padecido la falta de atención de otras patologías debido al colapso generado en el Sistema Nacional de Salud. Así lo afirma, la doctora Cristina Alonso, moderadora del seminario online ‘Entorno pandemia ¿Cómo ha afectado a las personas mayores con dolor crónico?’ organizado por Grünenthal y avalado por la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), quien pone en valor el reto de recuperar la funcionalidad previa a la pandemia en estos pacientes.

Según la doctora Alonso, las personas mayores aquejadas de otras patologías quedaron en un segundo lugar por el colapso del Sistema Nacional de Salud durante la primera y segunda ola, a lo que se sumó las recomendaciones médicas que confinaron a los mayores en casa y el miedo de estos a contagiarse si acudían al médico.

A pesar de que los profesionales sanitarios no cuentan todavía con estudios concretos, empiezan a percibir las consecuencias de esta pandemia y la inmovilidad en las personas que sufren dolor crónico debido a diferentes patologías: “No tenemos datos todavía, pero sabemos por estudios previos que la inmovilidad y la disminución de la actividad física empeora el control del dolor y favorece el deterioro físico y cognitivo. Creemos que los pacientes con dolor crónico se han visto afectados de manera negativa”.

Por este motivo, la moderadora del webinar ‘Entorno pandemia ¿Cómo ha afectado a las personas mayores con dolor crónico?’ considera indispensable la organización de sesiones enfocadas a mejorar la atención a estos pacientes para solventar este problema: “El principal reto que tenemos los profesionales sanitarios, es lograr que las personas que sufren dolor crónico recuperen la funcionalidad y, por tanto, la calidad de vida que tenían antes de la llegada del coronavirus”.

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia e y de propiedad familiar, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas – la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor.

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en unos 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2020 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.

 

Más información en: www.grunenthal.com y www.grunenthal.es.

Síguenos en:

 

Beatriz Peñalba

Comunicación Corporativa

Grünenthal Pharma, S.A.


Calle Doctor Zamenhof, 36.

28027 Madrid

E-Mail beatriz.penalba@grunenthal.com

Phone +34 91 301 93 00


Berbés Asociados / Diana Zugasti


Madrid

E-Mail dianazugasti@berbes.com

Phone +34 91 563 23 00